Hola:Me apena que no lo hayan dejado contribuir más en ZM.
No, no me apena
estoy de acuerdo
MMMMMM.....dos veces de acuerdo..estoy preocupado
Hola:Me apena que no lo hayan dejado contribuir más en ZM.
No, no me apena
Que pena, llegué tarde...
Debe ser algún troll calentito, amante de las tutucas.
Pero yo no soy el que la trae al ruedo, che!Miche, por favor dejá de hablar de las tutucas, te lo pido por la Claudia y las nenas...
No. el contrato inicial fue por 1+3. Posteriormente se ampliaría la compra de shipsets, a 5 unidades.Tenía entendido que la idea original era 11 aviones además del prototipo ISR.
Nunca fue la intención del proyecto Fénix. Se trató del desarrollo de un plataforma ISR.No habrá aumento en las capacidades militares, como computadoras de misión para habilitar modos lanzamiento de bombas como CCIP (Punto de Impacto Calculado Constantemente) o sea, solo seguirá teniendo sus cañones, coheteras y bombas tontas.
La modernización (sin las " ") siempre estuvo relacionada a la aviónica, navegación y comunicación. Sumado a la motorización y reemplazo de algunos componentes discontinuados.Lamentablemente, la "modernización" se producirá, hasta donde sabemos, en la sustitución de algunos sistemas analógicos por sistemas digitales comerciales.
Capaz es solo extender su vida sin grandes cambios, porque la FAA ya tiene planificado su reemplazo, pero deberá esperar un tiempo.Hola,
En cuanto a la modernización del IA-58H Pucará por FAdeA , estamos hablando de 6 unidades en 4 años.
Tenía entendido que la idea original era 11 aviones además del prototipo ISR.
No habrá aumento en las capacidades militares, como computadoras de misión para habilitar modos lanzamiento de bombas como CCIP (Punto de Impacto Calculado Constantemente) o sea, solo seguirá teniendo sus cañones, coheteras y bombas tontas.
Lamentablemente, la "modernización" se producirá, hasta donde sabemos, en la sustitución de algunos sistemas analógicos por sistemas digitales comerciales.
El cambio más grande (que debería usarse para una actualización más profunda) es el reemplazo de los motores por P&W PT-6A-62.
Para dar una idea, teniendo en cuenta la aviónica instalada en el prototipo, tenemos el coste del nuevo equipo:
- MVP-50T de Electronics Intl : Usd. 9.150,00;
- Garmin EHSI incluido GPS: USD 5.000,00;
- Aspen Avionics (3 Pantallas) Evolution 2000 Max: USD 17.195,00.
Es decir un total aproximado de solo USD 31.345,00.
El POD ISR tenía una fecha de finalización de finales de 2023 (MET -3) pero a día de hoy todavía se trabaja en el MET 2 (proyecto iniciado en mayo de 2020).
Considero que se está perdiendo una gran oportunidad de hacer mejoras más profundas al IA-58 Pucará para transformarlo en una plataforma CAS moderna.
Un abrazo.
El reemplazo natural seria el Super Tucano, pero ya teniendo el Texan II, se podria ir a por 13/15 mas.Capaz es solo extender su vida sin grandes cambios, porque la FAA ya tiene planificado su reemplazo, pero deberá esperar un tiempo.
El fenix sera el modelo de transición, junto a los Tucano.
Vaya a saberse cuál será el modelo elegido.
El reemplazo natural seria el Super Tucano, pero ya teniendo el Texan II, se podria ir a por 13/15 mas.
Como, cuando, donde elegido?.El reemplazo natural y elegido fue el AT-6 Wolverine
Como, cuando, donde elegido?.
No entiendo para qué se moderniza a ese nivel, Esa nave no puede volar en los ambientes hostiles actuales. No posee nada para su autodefensa, tampoco capacidad isr....es perder guita. además sabemos que nunca cumplen un proyecto. De quien es ese negocio, así de la FAA, seguro que no.No. el contrato inicial fue por 1+3. Posteriormente se ampliaría la compra de shipsets, a 5 unidades.
Nunca fue la intención del proyecto Fénix. Se trató del desarrollo de un plataforma ISR.
La modernización (sin las " ") siempre estuvo relacionada a la aviónica, navegación y comunicación. Sumado a la motorización y reemplazo de algunos componentes discontinuados.