Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón por saturarte internet con la extrema definición.
Ya que estamos con los SK;
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Ceremonia por el Día de la Aviación Naval en la Base Aeronaval Comandante Espora​

La presidió el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Marcelo Ricardo Flamini.


MARTES 7, MAYO 2024


Espora – En la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Comandante Espora, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al Día de la Aviación Naval.
La misma fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Marcelo Ricardo Flamini, quien estuvo acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, y el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Carlos Manuel Falcone. Además, contó con la presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar y civil de los diversos destinos subordinados e invitados especiales.
Tras el ingreso de las autoridades, el Subjefe de la Armada saludó al personal formado e inmediatamente después se incorporó la Bandera de Guerra de la Aviación Naval. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y se dio lectura a la efeméride naval del 4 de mayo de 1982.
Posteriormente, el Comodoro de Marina Carlos Manuel Falcone pronunció una alocución en la que destacó que “hoy la Aviación Naval, en todas sus bases de asiento, hace un alto en su labor para conmemorar su legado e historia, que es la historia de sus hombres y mujeres, reafirmando así el sentimiento de pertenencia y compromiso con la Armada y la Nación”.
Explicó que la Aviación Naval celebra su día en conmemoración a la operación aeronaval en la que el 4 de mayo de 1982, dos aviones Super Etendard guiados por una aeronave de exploración Neptune, atacaron con misiles Exocet AM39 al destructor británico HMS «Sheffield» logrando su hundimiento.
“Además de nuestros héroes de Malvinas, nuestro pasado también se forjó con la sangre de todos aquellos que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber, así como por tantos miles de héroes silenciosos que, a lo largo de sus años de servicio fecundo en la Aviación Naval, dieron todo de sí para hacerla más profesional, eficiente y moderna”, destacó.
Para concluir, enfatizó que tanto ayer como hoy el componente trabaja para mantenerse adiestrado y con un alto grado de profesionalismo, teniendo como norte la contribución al poder naval integrado y al instrumento militar de la Nación.
Acto seguido, se ejecutó un toque de silencio por el personal caído en actos de servicio. Luego de adoptar el dispositivo de desfile, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Aviación Naval y la Marcha de la Armada.

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay dos listos(aunque yo tengo entendido que son tres) para volar, firmas mediante.
Esos aparatos tienen cientos de partes totalmente Vencidas , el que firma eso va a tener un flor de juicio porque son Cadaveres ambulantes, amen de que la totalidad de los motores tienen todo vencido

no es soplar y hacer vidrio, levantar esos muertos sale muchos millones de dolares
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esos aparatos tienen cientos de partes totalmente Vencidas , el que firma eso va a tener un flor de juicio porque son Cadaveres ambulantes, amen de que la totalidad de los motores tienen todo vencido

no es soplar y hacer vidrio, levantar esos muertos sale muchos millones de dolares
Quién te dijo semejante burrada?
El militante rancio, que anda por ahí criticando esta compra? O es algún miembro de la FAA?
Mira que somos pocos, y nos conocemos muchos, eh!
Todos los componentes que se han puesto en los dos SEM, más un SuE, están al día. Lo único, a lo que se le dio una prórroga, es a parte del sistema eyector.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En que afirma sus dichos?
Cuando compraron esos aparatos ya estaban F/S, ud sabe bien que las partes tienen vencimiento y las que vinieron fueron construidas muy anteriores al 2018
Tanto el fabricante como el Estado Frances indico el Estado de los mismos aparatos y no se hacen responsables de los aparatos y los repuestos.
Se compraron en el 2018, SAQUE SUS CONCLUCIONES
Fue una MUY mala compra , y sin armamernto con lo cual si vuelan no significa nada
Para que vuelen con seguridad se deberia hacer una inversion de decenas de millones de Dolares
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿¨Porque estimado Finback?
Para mi siempre fue una compra muy extraña y sin sentido
supongamos que vuelan, en su momento se comento que de los 5 aparatos habian 2 con casi nada de vida util, y 3 como para usar 3 - 4 años volando 100 hs
Aparte se le deberia comprar un paquete de armamento, cosa que no tienen
Con ese dinero recuperaban la linea B200 y por lo menos un Fennec
Pero por supuesto es solo mi opinion y puedo estar equivocado, no soy dueño de la verdad
 
Cuando compraron esos aparatos ya estaban F/S, ud sabe bien que las partes tienen vencimiento y las que vinieron fueron construidas muy anteriores al 2018
Tanto el fabricante como el Estado Frances indico el Estado de los mismos aparatos y no se hacen responsables de los aparatos y los repuestos.
Se compraron en el 2018, SAQUE SUS CONCLUCIONES
Fue una MUY mala compra , y sin armamernto con lo cual si vuelan no significa nada
Para que vuelen con seguridad se deberia hacer una inversion de decenas de millones de Dolares
esto no dice nada Se compraron en el 2018, SAQUE SUS CONCLUCIONES
 
Arriba