Nadie te culpa, pero no es la primera vez que los intereses políticos ganan a los intereses operativos. Recuerdo cuando el Ejército Español después de un concurso consideró ganadores al Blachhawk y al Apache pero les compraron Cougar y Tiger.
De todas maneras, el Mirage original llegaba a Mach 2 en configuración Alfa y en altura. Aquí en Argentina solían hacerlo es los vuelos de aceptación después de las ICM.
Creo que @Sparrow con "exclusivo" se refería a helicópteros puros de ataque, como el Cobra o el Apache, no a que es material exclusivo de la FAA, la que le desmonta el armamento al Avispa y tiene un Helicóptero utilitario.
El tema no es el interés en sí, sino la continuidad en el tiempo del mismo.
Ejemplo los Mohawk en la AE.
Después del accidente del AE-024 la flota fue inmovilizada, desde el Ministerio se decidió que solo quedarían 10 aviones en dotación al 100%, por lo que se recurrió al único operador...
La respuesta sigue siendo $$$, para un sistema moderno pero degradado (y muy), prefiero el viejo y fiel analógico.
Todos tenemos en el corazón al Pucará, pero si no se hace algo serio, es la hora de soltar...