Espacio COAN

Si, yo pongo como ejemplo los F-28 de la FAA, pero no a modo de crítica. Lo que quiero decir es que al COAN lo recuperas con muy poca plata, hablando siempre de los SA que tiene hoy día en tierra.
Por ejemplo, se habla de modernizar la Meko 360, cuando para mí, esos buques tendrían que venderse, o el peor de los casos, desguazarse.
Los popes de la ARA, piensan más en eso, porque mientras mayor sea el gasto, mayor va a ser la mordida.
Por eso dejan de lado al COAN. No se necesita mucha guita para levantarlo. Y lo mismo para su operación.
Cuanto cuesta mantener la FLOMAR, y cuanto cuesta mantener el COAN, que a la hora de que las papas quemaron, fueron dignos representantes de su Arma?
El COAN, la flta de Submarinos, tendrían que ser prioridad Uno y Dos dentro del ARA, pero parece que interesa más la Revista Naval, que tener SA eficientes a menor costo.
cuando digo que una auditoría interna le haría muy bien a la fuerza... pasa medio por ahí el tema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Convengamos que esto es de palabra, no está escrito.
Chacal,en la FAA está escrito,el JEMGFA deberá ser del Escalafon del Aire.
En la ARA tambien está escrito.Es un foro y no me quiero meter en asuntos complicados,pero MM,cuando sucedió lo del ARA SAN JUAN,nombra como JEMGA al Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA que era Infante de Marina...podria escribir un largo post sobre esta decision del Cte en Jefe de las FFAA como un mensaje a la ARA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cuando digo que una auditoría interna le haría muy bien a la fuerza... pasa medio por ahí el tema.
Y ojo, que ni me caliento en preguntar, porque se le dio prioridad a la conversión del D-1 a "transporte anfibio", o porque se empezaron a modernizar los LTAV-11 cuando no había buques de desembarco, o porque los fondos de la DNA, en vez de ir al Irizar/ Sea King, iban a las MEKO-360, y así puedo seguir un rato largo...
 
Última edición:
Vision muy optimista, hoy solo poner un Sue en servicio y si estaría la posibilidad y los proveedores no baja de mas de Uss 1,5 millon.....los B200 estan casi todos arrumbados y canibalizados al extremo, y varios mentor son solo un fuselaje y ala.De los S2 t solo dos son recuperables.
El COAN debería buscar dos TC-12B mas una vez que llegue el segundo, hacer un análisis de recuperación de los B-200 y tirar todo el resto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El COAN debería buscar dos TC-12B mas una vez que llegue el segundo, hacer un análisis de recuperación de los B-200 y tirar todo el resto
El COAN está satisfecho con dos TC-12B,los cuales los opera sin demasiadas pretensiones,no son de su agrado,ya que solo es un avion de transporte liviano,muy distinto en prestaciones al Cormoran,
Los Huron en la US Navy eran aviones entrenadores de su Escuela de Transporte.
El COAN apunta a recuperar a los Cormoran y no sumar aviones de transporte sin capacidad de exploracion.
 
de la ARA en su conjunto o en particular??
si incluye en el paquete al COAN... le diría que tendría que revisar sus dichos!

realmente... no tiene ningún criterio lo que está escribiendo!

una pequeña FLOMAR?? tenemos casi 3000km de costas, mas de 800000km2 de extensión de Mar territorial y recursos en éste que todo el mundo quiere...

le parece que todo eso se custodia con una "pequeña FLOMAR" y 3 ssk y nada mas???


como dije... tendría que rever sus escritos ya que reincide en errores de concepto permanentemente.
 
de la ARA en su conjunto o en particular??
si incluye en el paquete al COAN... le diría que tendría que revisar sus dichos!

realmente... no tiene ningún criterio lo que está escribiendo!

una pequeña FLOMAR?? tenemos casi 3000km de costas, mas de 800000km2 de extensión de Mar territorial y recursos en éste que todo el mundo quiere...

le parece que todo eso se custodia con una "pequeña FLOMAR" y 3 ssk y nada mas???


como dije... tendría que rever sus escritos ya que reincide en errores de concepto permanentemente.
Perdón, te hago la siguiente pregunta mal que me pese: Vos le confiarías a las autoridades de la ARA, el manejo de una gran FLOMAR y una gran flota de submarinos? Sólo pensemos que los oficiales jefe de la ARA fueron los responsables por ej del hundimiento del SAN JUAN y del ocultamiento por decenas de días de toda la verdad. Te digo la verdad: Yo No .
Supongamos que mañana Argentina se saca el LOTO y nos llegan 200.000 millones regalados y les asignan a cada Fuerza 10 mil palos para empezar un plan de re equipamiento. Vos confiarías en el accionar de la ARA para ese desarrollo? Yo No. Hoy los recursos son muy limitados y deben ser muy bien ejecutados.

Respecto del accionar de la ARA en Malvinas, los veo pésimo, desde el armado de la invasión hasta el final. Obvio que hay muchos casos de valentía de mucha gente, pero yo hablo a nivel conducción y ahí para mi fue pésimo. Es muy largo para discutir en un sub foro que no corresponde.
 
Y ojo, que ni me caliento en preguntar, porque se le dio prioridad a la conversión del D-1 a "transporte anfibio", o porque se empezaron a modernizar los LTAV-11 cuando no había buques de desembarco, o porque los fondos de la DNA, en vez de ir al Irizar/ Sea King, iban a las MEKO-360, y así puedo seguir un rato largo...
Cuando empezaron con la conversión del Hércules ya estaban contando monedas, cuánto se gastó no solo en la conversión, sino en mantenerlo operativo todo este tiempo?, recursos que podrían haberse usado en las Meko 360 y 140 que al final de esa década sumaban 10 unidades y a las que había que sumarles las A-69. Sabiendo que las T-42 estaban condenadas después de 1982 las deberían haber vendido o desguazado ya en esa época (principios / mediados de los 90s), incluso vender las A-69, que eran las menos "artilladas" y quedarse con 10 unidades, modernizar al menos los misiles de las 140 y adecuarse a esa realidad, pero prefirieron mantener una flota pensada para escoltar un grupo de batalla de portaaviones y otro anfibio, pero sin portaaviones ni anfibio, incluso aun manteniendo los 13 cascos, pretendían incorporar otros 2 en reemplazo de las T-42 (cuando era más prioritario recuperar y modernizar a los U-209 y TR-1700), no se hay momentos que me imagino a la cúpula de la ARA imaginando escenarios ficticios onda Jutlandia o Midway, con unidades inexistentes como Hitler en sus últimos días.
 
El COAN está satisfecho con dos TC-12B,los cuales los opera sin demasiadas pretensiones,no son de su agrado,ya que solo es un avion de transporte liviano,muy distinto en prestaciones al Cormoran,
Los Huron en la US Navy eran aviones entrenadores de su Escuela de Transporte.
El COAN apunta a recuperar a los Cormoran y no sumar aviones de transporte sin capacidad de exploracion.
El tema es que si los B-200 están tan canibalizados como se menciona y no es posible su recuperación, ocupan lugar al cuete
 
Perdón, te hago la siguiente pregunta mal que me pese: Vos le confiarías a las autoridades de la ARA, el manejo de una gran FLOMAR y una gran flota de submarinos?
como está HOY? no.
Sólo pensemos que los oficiales jefe de la ARA fueron los responsables por ej del hundimiento del SAN JUAN y del ocultamiento por decenas de días de toda la verdad. Te digo la verdad: Yo No .
estas simplificando en extremo la situación... te faltan muuuuuuuchos responsables...
Supongamos que mañana Argentina se saca el LOTO y nos llegan 200.000 millones regalados y les asignan a cada Fuerza 10 mil palos para empezar un plan de re equipamiento. Vos confiarías en el accionar de la ARA para ese desarrollo? Yo No. Hoy los recursos son muy limitados y deben ser muy bien ejecutados.
una cosa no quita la otra... que hay internas en la ARA que se tienen que resolver? estamos de acuerdo..
pero eso no implica que la ARA en su conjunto son un pilar de la defensa nacional y debe ser reconstruida eso no hay que dudarlo un segundo!!

Respecto del accionar de la ARA en Malvinas, los veo pésimo, desde el armado de la invasión hasta el final. Obvio que hay muchos casos de valentía de mucha gente, pero yo hablo a nivel conducción y ahí para mi fue pésimo. Es muy largo para discutir en un sub foro que no corresponde.
de nuevo.. estás generalizando y metiendo en la misma bolsa a todo el mundo cuando la realidad no fué así..
la ARA implica COAN, IMARA, COFS y COFM ... y ahí mismo ya tenés notables diferencias en desempeño..
Que una de las ramas no haya sido particularmente efectiva no desmerece en lo mas mínimo el desempeño de las demás...
 
Perdón, te hago la siguiente pregunta mal que me pese: Vos le confiarías a las autoridades de la ARA, el manejo de una gran FLOMAR y una gran flota de submarinos? Sólo pensemos que los oficiales jefe de la ARA fueron los responsables por ej del hundimiento del SAN JUAN y del ocultamiento por decenas de días de toda la verdad. Te digo la verdad: Yo No .
Supongamos que mañana Argentina se saca el LOTO y nos llegan 200.000 millones regalados y les asignan a cada Fuerza 10 mil palos para empezar un plan de re equipamiento. Vos confiarías en el accionar de la ARA para ese desarrollo? Yo No. Hoy los recursos son muy limitados y deben ser muy bien ejecutados.

Respecto del accionar de la ARA en Malvinas, los veo pésimo, desde el armado de la invasión hasta el final. Obvio que hay muchos casos de valentía de mucha gente, pero yo hablo a nivel conducción y ahí para mi fue pésimo. Es muy largo para discutir en un sub foro que no corresponde.
Gulle cambia el termino invasión por recuperación militar
 
como está HOY? no.

estas simplificando en extremo la situación... te faltan muuuuuuuchos responsables...

una cosa no quita la otra... que hay internas en la ARA que se tienen que resolver? estamos de acuerdo..
pero eso no implica que la ARA en su conjunto son un pilar de la defensa nacional y debe ser reconstruida eso no hay que dudarlo un segundo!!


de nuevo.. estás generalizando y metiendo en la misma bolsa a todo el mundo cuando la realidad no fué así..
la ARA implica COAN, IMARA, COFS y COFM ... y ahí mismo ya tenés notables diferencias en desempeño..
Que una de las ramas no haya sido particularmente efectiva no desmerece en lo mas mínimo el desempeño de las demás...
Perdón, pero creo que la única arma que se puede rescatar por su buen trabajo es el IMARA. el resto fue pésimo. El planeamiento de la recuperación de Malvinas fue de la ARA. (ya fue de terror), el accionar de los submarinos, pésimo ya sea por operación, por mantenimiento, por no conocer sus funcionalidades, pésimo.
La Flota, no vale la pena ni mencionarla, Miles de millones de dólares que no sirvieron para nada, sólo para tener buenos viajes y comisiones por el exterior. Mandaron al muere a un buque y su tripulación. Creo que el accionar del ARA hubiera requerido penas de muerte de mucha gente o al menos cadenas perpetuas. Y continúan del mismo modo desde ese momento, ya enumeramos todo lo acontecido en estos años. De terror.
 
Perdón, te hago la siguiente pregunta mal que me pese: Vos le confiarías a las autoridades de la ARA, el manejo de una gran FLOMAR y una gran flota de submarinos? Sólo pensemos que los oficiales jefe de la ARA fueron los responsables por ej del hundimiento del SAN JUAN y del ocultamiento por decenas de días de toda la verdad. Te digo la verdad: Yo No .
Supongamos que mañana Argentina se saca el LOTO y nos llegan 200.000 millones regalados y les asignan a cada Fuerza 10 mil palos para empezar un plan de re equipamiento. Vos confiarías en el accionar de la ARA para ese desarrollo? Yo No. Hoy los recursos son muy limitados y deben ser muy bien ejecutados.

Respecto del accionar de la ARA en Malvinas, los veo pésimo, desde el armado de la invasión hasta el final. Obvio que hay muchos casos de valentía de mucha gente, pero yo hablo a nivel conducción y ahí para mi fue pésimo. Es muy largo para discutir en un sub foro que no corresponde.

y si no lo hace la ARA quien lo hace? Vamos a confiarle el manejo de la flomar a quien?
 
Perdón, pero creo que la única arma que se puede rescatar por su buen trabajo es el IMARA. el resto fue pésimo. El planeamiento de la recuperación de Malvinas fue de la ARA. (ya fue de terror), el accionar de los submarinos, pésimo ya sea por operación, por mantenimiento, por no conocer sus funcionalidades, pésimo.
La Flota, no vale la pena ni mencionarla, Miles de millones de dólares que no sirvieron para nada, sólo para tener buenos viajes y comisiones por el exterior. Mandaron al muere a un buque y su tripulación. Creo que el accionar del ARA hubiera requerido penas de muerte de mucha gente o al menos cadenas perpetuas. Y continúan del mismo modo desde ese momento, ya enumeramos todo lo acontecido en estos años. De terror.
Adhiero al informe Rattenbach.
 
Arriba