El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

me262

Colaborador
No se puede pintar el radomo, no?. Tengo entendido que no. :rolleyes:
Estimado, el radomo de un radar de un avión de combate es un componente altamente especializado, que tiene millones y millones de dólares en I+D.

El radomo de un avión de combate de 4ta. generación tiene y cumple entre otras funciones: de un diseño y análisis eléctrico/estructural, protección contra efectos directos de rayos, diseño mecánico, Ingeniería de materiales y procesos, mecanizado de alta precisión, pruebas de radiofrecuencia (RF), pruebas no destructivas (NDT), cargas estáticas, choque mecánico y vibración, fatiga, impacto de aves, daño por impacto a baja velocidad (LVID), resistencia a fluidos, impacto de lluvia/erosión, protección contra rayos y otros fenómenos ambientales, rendimiento eléctrico (RF) y múltiples certificaciones.

Tema demasiado serio...

Saludos.
 
Te lo presto así estudias Gigliotti
Pero yo no tenía pensando ser m...
bueno, gracias.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como poder ser puede, pero el radar no funciona bien si está pintado. Ni hablar si la pintura es "anti-radar", el peor escenario.

Además, yendo por el lado "estético" podríamos decir que la pintura no se adhiere bien al material que se usa para fabricarlo. Algo similar a pintar una pileta de fibra de vidrio, se te descascara al poco tiempo. O sea, te genera demasiado mantenimiento tener que despintarlo para volverlo a pintar.
No mas preguntas Sr Juez...
 
Para ir teniendo una idea de lo que sale comprar AIM-9X

Y de los AIM 120C7 adquiridos por España en 2022:
En el ámbito de los misiles se ha autorizado la celebración de un contrato para la adquisición de 92 misiles aire-aire de medio alcance AIM-120-C7 AMRAAM (Advanced Medium Range Air to Air Missile) para el Ejército del Aire y del Espacio, el Ejército de Tierra y la Armada: 88 misiles AIM-120 AMRAAM y 4 misiles AMRAAM en su versión AAVI (Air Vehicle Instrumented o Vehículo Aéreo Instrumentado), por un importe de 200 millones de euros.
https://www.defensa.com/espana/espa...ofighter” durante un,(foto Ejército del Aire).
 
Arriba