Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Cuando el T-01 se utilizaba para llevar muebles a El Calafate, o el T-10 para llevar a "la nena y sus amigas" o los F-28 para llevar diarios nadie se quejaba ni decía nada...!!!
Que la doña hiciera esas cosas no justifica que la AAP siga usándose para asuntos personales, especialmente de alguien que dijo venir a romper con la casta. Ya cansa eso de "pero si {inserte politico anterior} lo hizo", es el gran mal argentino que hay que erradicar.
 
No es un comentario de enfrentamiento, sino un modo de reconocer que antes había que cuidarse con divulgar esas noticias y ahora no. El uso personal de los bienes del Estado esta mal sin importar quien ejerza el Ejecutivo.
Capáz vivo en un Tupper pero notas periodísticas sobre esos viajes hay a patadas y acá no vi a nadie esquivando el bulto ni con miedo de escribir al respecto.
Igual dejando de lado las cuestiones partidarias creo que es hay que ser criterioso, nada justifica el uso del avión presidencial por motivos personales y punto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Capáz vivo en un Tupper pero notas periodísticas sobre esos viajes hay a patadas y acá no vi a nadie esquivando el bulto ni con miedo de escribir al respecto.
Igual dejando de lado las cuestiones partidarias creo que es hay que ser criterioso, nada justifica el uso del avión presidencial por motivos personales y punto.
Nunca se crítico que Cristina viajara al Calafate los fines de semana, porque le correspondía.
Ahora que llevará el diario, muebles u otros familiares y no a ella sí era muy cuestionable.
 
Nunca se crítico que Cristina viajara al Calafate los fines de semana, porque le correspondía.
Ahora que llevará el diario, muebles u otros familiares y no a ella sí era muy cuestionable.
A ver, estoy de acuerdo en que debe moverse incluso en sus vacaciones en transportes oficiales y con la seguridad que se merece la figura, pero si realmente el motivo del viaje es para participar de un acto político afín a su partido para mi es un abuso igual a los de Massa usando los aviones de la AAP para la campaña del año pasado.
 
Capáz vivo en un Tupper pero notas periodísticas sobre esos viajes hay a patadas y acá no vi a nadie esquivando el bulto ni con miedo de escribir al respecto.

Todo eso se conoció mucho después, meses e incluso años de haber sucedido. Nadie habría la boca en su momento porque se complicaba el tema. Aún recuerdo los dos pilotos de F-27 que se negaron a aterrizar por cuestiones climáticas con una funcionaria abordo. No la pasaron bien.
 
Todo eso se conoció mucho después, meses e incluso años de haber sucedido. Nadie habría la boca en su momento porque se complicaba el tema. Aún recuerdo los dos pilotos de F-27 que se negaron a aterrizar por cuestiones climáticas con una funcionaria abordo. No la pasaron bien.
Bueno, posiblemente porque ahora hay otras herramientas como las redes sociales para denunciar o FR donde ves los vuelos en tiempo real.
 
Nunca se crítico que Cristina viajara al Calafate los fines de semana, porque le correspondía.
Ahora que llevará el diario, muebles u otros familiares y no a ella sí era muy cuestionable.
Mira, existieron infinidad, de denuncias, por el uso del TANGO 01, como si fuera un taxi o taxiflt, pero estando en el poder ..... Ese fue el menor problema de su actuación, donde tocas sale pus por todos lados.
 
A ver, estoy de acuerdo en que debe moverse incluso en sus vacaciones en transportes oficiales y con la seguridad que se merece la figura, pero si realmente el motivo del viaje es para participar de un acto político afín a su partido para mi es un abuso igual a los de Massa usando los aviones de la AAP para la campaña del año pasado.
Es que el motivo del viaje es doblemente cuestionable: por un lado la presentación de su libro, a ver su trabajo actual es ser Presidente de la Nación, no escritor, ni conferencista, si se quiere dedicar a eso que le dejé el cargo a alguien que esté interesado en ocuparlo o que espere a finalizar su mandato, y el otro: participar de un acto político de un partido opositor español, se puede considerar intromisión en asuntos de otro estado, en que se diferencia con lo que vimos estos días de políticos alemanes, lituanos, letones y estonios en Georgias?
 

Yelmo58

Colaborador
El jefe de estado se tiene que trasladar siempre de forma oficial, aunque sean sus vacaciones, ya que siempre es el presidente. Ya lo criticábamos antes que usaba vuelos de línea.
Nunca se crítico que Cristina viajara al Calafate los fines de semana, porque le correspondía.
Ahora que llevará el diario, muebles u otros familiares y no a ella sí era muy cuestionable.
Después de tener un remolino de pensamientos contradictorios, me decanté por lo mismo que puso @argie.
Por motivos oficiales o particulares, la seguridad del presidente (signo político que sea), indica que use el "equipo" oficial: custodia, transporte, comunicaciones.
Lo que quizás debiera tener en cuenta el presidente (signo político que sea), es minimizar sus cuestiones particulares, o concatenarlas con las oficiales, para reducir el impacto en el erario público (hasta que volvamos a sacar al país del rojo, por lo menos)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando el T-01 se utilizaba para llevar muebles a El Calafate, o el T-10 para llevar a "la nena y sus amigas" o los F-28 para llevar diarios nadie se quejaba ni decía nada...!!!
Pero llegaron para cambiar todo....
Toda la tripulacion es civil,desde pilotos,auxiliares de cabina,todos contratados.
No....Spirit,no se puede comparar con los otros abusos,porque si comparás entonces nada cambiará,si acepta esto nada cambiará.
No hay tripulacion militar,todos civiles,si me podes decir que son de su exclusiva confianza,que son amigos,si,te creo,pero es una aeronave del estado que lleva al presidente y otra vez los mismos vicios anteriores.Vuelvo a decirte Spirit,si comparas los vuelos a Calafate,a la de hija,es que entonces nada cabiará.
Este avion al cual no lo volé ni nunca me interesó,debe consumir unos 160.000 kg de combustible de ida y vuelta,en Gran Canarias Las Palmas le cobran estacionamiento y servicio de rampa.
No opera en la Base de Gando porque se demora mucho en que los camiones den vuelta por las cabeceras 21L/R,la Base esta al frente pero no hay protocolos de cruce,ni un adecuado servicio de rampa,que si es apto para aviones militares sin ningun protocolo.
Los viaticos a la tripulacion y un gran etcetera con catering incluido.
En esta situacion estoy muy en contra,totalmente en contra.Sino nada va a cambiar nunca.
 
Arriba