¿Qué barco/s necesita la ARA?

Están en producción?
Para quienes?

La versión para la Guardia Costerera, tiene opción por un buque más, pero todavía creo que no lo confirmaron, la versión FFG que compitió contra las Fremm italianas no esta en construcción. Antes de aventurarse habría que ver hasta donde llegaron con los cálculos asociados y de necesitar seguir con el desarrollo cual sería el costo. No tengo conocimiento de los contratos de venta de navios 0km de Estados Unidos, financiación y opciones de pago. No sé que beneficio tendría contra una Meko A200 por ejemplo.
Seguí el programa FFG siempre con la ilusión de que siendo que el ganador sería construído en cantidades numerosas, podría ser beneficionso para nosotros, cual OHP en su momento. Pero habiendo ganado las Fremm y con los valores que manejan, y viendo también la metodología de pagos que implementan para la propia US Navy, creo que cualquiera de los modelos "fragata" basados en el Cutter Clase Legends serían carísimos.
 
Hablamos de esto.



16 VLS veo en la maqueta? pensé que eran 12, los únicos cambios que le metería, seria otro montaje triple de torpedos en el lado contrario del primer montaje, en popa. Y la verdad que con la cantidad de espacio que le sobra ahí, podrían cambiar los dos lanzadores cuádruples de Harpoon por dos lanzadores óctuples para 16 misiles, una VLS dudo que entre ahí por tema altura, aunque debería poder levantarse hasta 1.5/2m sin estorbar al helicóptero embarcado y meter otra Mk56 con 16 celdas sin problemas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
16 VLS veo en la maqueta? pensé que eran 12, los únicos cambios que le metería, seria otro montaje triple de torpedos en el lado contrario del primer montaje, en popa. Y la verdad que con la cantidad de espacio que le sobra ahí, podrían cambiar los dos lanzadores cuádruples de Harpoon por dos lanzadores óctuples para 16 misiles, una VLS dudo que entre ahí por tema altura, aunque debería poder levantarse hasta 1.5/2m sin estorbar al helicóptero embarcado y meter otra Mk56 con 16 celdas sin problemas.
Es que para la USN son uds menores ... Fíjate que no tienen AEGIS.
 
16 VLS veo en la maqueta? pensé que eran 12, los únicos cambios que le metería, seria otro montaje triple de torpedos en el lado contrario del primer montaje, en popa. Y la verdad que con la cantidad de espacio que le sobra ahí, podrían cambiar los dos lanzadores cuádruples de Harpoon por dos lanzadores óctuples para 16 misiles, una VLS dudo que entre ahí por tema altura, aunque debería poder levantarse hasta 1.5/2m sin estorbar al helicóptero embarcado y meter otra Mk56 con 16 celdas sin problemas.

Así como me están, me gustan.
Tienen una configuración muy similar a las Tamandare.
 
Buenas noches.
Si bien se que algo así no está en la mira de la ARA, desde mi punto de vista creo que me he topado con un barco que, nuevamente, para mi, sería algo muy útil, casi ideal para la FLOMAR (y creo que a @michelun puede agradarle, salvo por el tonelaje)

primero, para excusarme, decir que para mi una de las funciones primordiales en caso de conflicto (regular o irregular) es garantizar las vías de comunicación. Tanto para lo militar, como para mantener nuestra economia y soberanía.

Pensando en esto, hoy se ve que una amenaza importante es el empleo de drones kamikazes y la piratería.

Por otro lado, el clásico enemigo del comercio y vías de comunicación, el submarino.

y por qué no, pensar una conjunción de amenazas, submarinos kamikazes no tripulados.

ahora bien, pero lo que leí y entiendo, las formas de proteger las vías de comunicación son

1-el convoy
2- el minado defensivo

el ítem 1, lo creo fundamental para contrarrestar la acción de los drone y de la piratería.

El minado ofensivo, para frenar los submarinos. Es importante resaltar que la lucha ASW no necesariamente sea cazar y destruir al submarino, sino impedir que ésta cumpla su misión.

finalmente, el buque que creo que es completamente apto para cumplir estas tareas es la Clase Nampo, o también llamado HDM-4000 de Hyundai.

este barco de aproximadamente 4000 ton y tiene, fundamentalmente para mi, las siguientes capacidades:

*capacidad de colocar más de 500 minas, de manera precisa.

*4 celdas de K-VLS para un total de 16 K-SAM

*1x cañón de 76mm

con el cañón se puede dar cobertura contra drones lentos con un alcance hasta 16km

con el K-SAM, según leí, se da una cobertura de 50Km.

y el minado, no hace falta aclarar qué capacidad da.

Algunas otras características:

-plataforma y hangar para helicóptero mediano
-soñar de casco
-capacidad de lanzar torpedos
-capacidad de lanzar misiles con torpedos (en el lanzador vertical)
-contra medidas varias (en especial contra torpedos)

-120 tripulantes

Más información en el link
 
Arriba