Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si se los dan en "guarda" al EA no los vuelve a ver nunca mas jaja. Yo no lo veo muy posible, pero capaz, quien sabe si se "apretar" un poco por ahí por allá (en el buen sentido) ¿Como se va a dejar semejante equipamiento de primer nivel, cuando tenes unas fuerzas armadas que andan cortas de presupuesto y tienen tanto que hacer a la sociedad? Si se instala ese discurso, capaz es posible que algo se de en custodia.
(Igual seguramente tienen que rematarlos para pagarle a los empleados, por ese lado capaz también)
En pocas palabras, no se ilusionen, pero tampoco es imposible.
 
Si se los dan en "guarda" al EA no los vuelve a ver nunca mas jaja. Yo no lo veo muy posible, pero capaz, quien sabe si se "apretar" un poco por ahí por allá (en el buen sentido) ¿Como se va a dejar semejante equipamiento de primer nivel, cuando tenes unas fuerzas armadas que andan cortas de presupuesto y tienen tanto que hacer a la sociedad? Si se instala ese discurso, capaz es posible que algo se de en custodia.
(Igual seguramente tienen que rematarlos para pagarle a los empleados, por ese lado capaz también)
En pocas palabras, no se ilusionen, pero tampoco es imposible.

A los empleados ya les pagaron tienen los sueldos al dia, y ya dieron de baja al 80% del personal asi que solo queda el 20% del personal, y la mayoria de los obreros de la construccion son eventuales solo se quedaron con 20% del personal administrativo
 
No hay drama por las cubiertas...El EA ¿no tenia una fabrica?

Llantas habra que comprar...pero estos equipos, independientemente que sean mil marcas distintas (te la regalo eestar en logistica) vienen como Piña

HernanF Muy bueno lo tuyo sobre la Auditoria
Por las dudas no contaría con ese material hasta el 2050 por lo menos, el EA tienen tenia una planta de recuperación de neumáticos, recapadora, no construía neumáticos desde cero.-
 
Si se los dan en "guarda" al EA no los vuelve a ver nunca mas jaja. Yo no lo veo muy posible, pero capaz, quien sabe si se "apretar" un poco por ahí por allá (en el buen sentido) ¿Como se va a dejar semejante equipamiento de primer nivel, cuando tenes unas fuerzas armadas que andan cortas de presupuesto y tienen tanto que hacer a la sociedad? Si se instala ese discurso, capaz es posible que algo se de en custodia.
(Igual seguramente tienen que rematarlos para pagarle a los empleados, por ese lado capaz también)
En pocas palabras, no se ilusionen, pero tampoco es imposible.

ya di la idea para los craneos, Armar por lo menos Dos batallones de Ingenieros de Construcciones, tenes excusas para equiparlos...........ahora con la ayda a la nacion en casos de desastres natrurales, les entra a la gente por ese lado
 
los ejercitos sudamericanos tiene en su cuadro de organizacion Batallones de Ingenieros de Construcciones , como ser Colombia tiene 4
Batallones formando una brigada, creo que Tio Sam ayudo con los equipos, Los Chilenos y Ecuatorianos tuvieron por 10 años en Haiti una compañia de Ingenieros de construccion horizontal


http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=377128

el ejercito de Chile tiene su Cuerpo Militar de trabajo

http://www.cmt-chile.cl/misionVision.html





cuando entenderan que una nacion se realiza junto con sus FFAA y el Arma de Ingenieros es la indicada , no solo para consentir soplones del Poder de turno,

tantas cosas, pero les falta chispa y gente adecuada me parece,
 
los ejercitos sudamericanos tiene en su cuadro de organizacion Batallones de Ingenieros de Construcciones , como ser Colombia tiene 4
Batallones formando una brigada, creo que Tio Sam ayudo con los equipos, Los Chilenos y Ecuatorianos tuvieron por 10 años en Haiti una compañia de Ingenieros de construccion horizontal


http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=377128

el ejercito de Chile tiene su Cuerpo Militar de trabajo

http://www.cmt-chile.cl/misionVision.html





cuando entenderan que una nacion se realiza junto con sus FFAA y el Arma de Ingenieros es la indicada , no solo para consentir soplones del Poder de turno,

tantas cosas, pero les falta chispa y gente adecuada me parece,
Que lejos estamos compatriotas!!!
 
Segun algunas fuentes el ministro de Defensa va a ir en Septiembre de 2016 por Israel junto con el secretario de Logistica del ministerio aparentemente a firmar algunos convenios y a cerrar otros que ya estan pactados (aparentemente la concrecion de que mejoras para el TAM, proyectiles Israelies para fabricar aca y algunas cosas mas), otra cosa que se habla seria a negociar un paquete de repuestos para los A4, lo de los Kfir lo dudo pero tampoco descartaria nada con esto nunca se sabe
 
Por las dudas no contaría con ese material hasta el 2050 por lo menos, el EA tienen tenia una planta de recuperación de neumáticos, recapadora, no construía neumáticos desde cero.-
Ahh...tenes razon...era una Planta de recapados, gracias Abrazo
los ejercitos sudamericanos tiene en su cuadro de organizacion Batallones de Ingenieros de Construcciones , como ser Colombia tiene 4
Batallones formando una brigada, creo que Tio Sam ayudo con los equipos, Los Chilenos y Ecuatorianos tuvieron por 10 años en Haiti una compañia de Ingenieros de construccion horizontal


http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=377128

el ejercito de Chile tiene su Cuerpo Militar de trabajo

http://www.cmt-chile.cl/misionVision.html





cuando entenderan que una nacion se realiza junto con sus FFAA y el Arma de Ingenieros es la indicada , no solo para consentir soplones del Poder de turno,

tantas cosas, pero les falta chispa y gente adecuada me parece,
Los Ingenieros del Ejercito de Chile construyeron la carretera Austral a Coyhaique...aca en Argentina se que nuestros Ingenieros tambien han realizado varias obras viales...pero eso fue hace muucho...lamentablemente
 
Ya que estas mencionando que los ingenieros del Ejército de Chile construyeron la carretera austral, entonces porque los camiones de Chile ingresan a la Argentina por el paso Samore, siguen por el centro de la ciudad de Villa la Angostura, continúan hasta Bariloche, luego siguen hasta el Bolsón rompiendo todas nuestras rutas sin pagar un peso y continúan por la RN40 hasta volver de nuevo a Chile por el paso a Punta Arenas!!!!
 
Ya que estas mencionando que los ingenieros del Ejército de Chile construyeron la carretera austral, entonces porque los camiones de Chile ingresan a la Argentina por el paso Samore, siguen por el centro de la ciudad de Villa la Angostura, continúan hasta Bariloche, luego siguen hasta el Bolsón rompiendo todas nuestras rutas sin pagar un peso y continúan por la RN40 hasta volver de nuevo a Chile por el paso a Punta Arenas!!!!

Si te das una vuelta por aquellas latitudes, comprobaras que la " Carretera Austral " Chilena tiene barreras infranqueables como para llegar a Punta Arenas.
Estan obligados a transitar territorio Argentino.
A veces nos quejamos de las restricciones que sufrimos para llegar a la Isla Grande de Tierra del Fuego, mas olvidamos que del otro lado dependen de manera absoluta, siempre hablando del abastecimiento por tierra, de la logistica y las comunicaciones de nuestro lado.

Saludos
 
Ya que estas mencionando que los ingenieros del Ejército de Chile construyeron la carretera austral, entonces porque los camiones de Chile ingresan a la Argentina por el paso Samore, siguen por el centro de la ciudad de Villa la Angostura, continúan hasta Bariloche, luego siguen hasta el Bolsón rompiendo todas nuestras rutas sin pagar un peso y continúan por la RN40 hasta volver de nuevo a Chile por el paso a Punta Arenas!!!!

Porque somos unos *********. por eso.
 
Buenos Aires, Miércoles, 01 de Junio de 2016
Info de Prensa Nº 178/16
El Ministerio de Defensa y el Servicio Meteorológico Nacional avanzan en una nueva tecnología para mejorar el desarrollo agropecuario.

El Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, informa que a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comenzó a implementar una nueva herramienta que informa en tiempo real el estado de las reservas de agua en los suelos argentinos.

Se trata del modelo de Balance Hídrico Operativo para el Agro (BHOA), de uso gratuito, que tiene como fin brindar información de relevancia sobre la sequía de los suelos y de las superficies anegadas, lo que resulta de vital importancia para el trabajo en el sector agropecuario, tanto en la planificación de los cultivos como en la de los esquemas de pastoreo, donde las condiciones del suelo tienen una gran incidencia.


Al respecto, la directora del SMN, Celeste Saulo, explicó: "Se trata de un desarrollo de especial relevancia en un país con un sector agropecuario tan vasto y trascendental como el nuestro, ya que sirve para tomar decisiones relacionadas con la alta sensibilidad de los cultivos y de los animales ante determinadas condiciones meteorológicas e hídricas, por ejemplo, frente inundaciones o sequías".

El BHOA, que cuenta además con un historial de datos sobre la humedad del suelo, fue desarrollado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), en colaboración con el SMN y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"Esto representa un paso importante en la investigación científica, que dará impulso a nuevos avances para la provisión de servicios climáticos", agregó Saulo.

El producto puede consultarse en las páginas oficiales de las tres instituciones o en el siguiente link:
http://www.smn.gov.ar/serviciosclimaticos/?mod=agroid=19

Para profundizar la utilidad del desarrollo, actualmente técnicos del SMN y de la FAUBA trabajan de manera articulada para de sumar mejoras en los datos de observaciones de las estaciones que alimentan al modelo y proyectan la incorporación de información satelital y la realización de pronósticos.

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
 
Si te das una vuelta por aquellas latitudes, comprobaras que la " Carretera Austral " Chilena tiene barreras infranqueables como para llegar a Punta Arenas.
Estan obligados a transitar territorio Argentino.
A veces nos quejamos de las restricciones que sufrimos para llegar a la Isla Grande de Tierra del Fuego, mas olvidamos que del otro lado dependen de manera absoluta, siempre hablando del abastecimiento por tierra, de la logistica y las comunicaciones de nuestro lado.

Saludos

Existen convenios y reciprocidad entre ambos paises para que ocupen la carretera del otro pais.
 
Existen convenios y reciprocidad entre ambos paises para que ocupen la carretera del otro pais.
nirvanerox, que rutas de Chile usan los Argentinos, con la asiduidad que los camioneros Chilenos usan la 40?

Que yo conozca, solo el cruce a Tierra del Fuego, y se nos cobra la barcaza, y las rutas que van hasta Rio Grande, por lo menos, hasta hace un tiempo era casi intransitable.


Respecto a esto, voy a hacer un comentario en el topic correspondiente (Asuntos ferroviarios o Automovilisticas, no se :p) , para no desvirtuar aca que no tiene que ver.
 
Ya que estas mencionando que los ingenieros del Ejército de Chile construyeron la carretera austral, entonces porque los camiones de Chile ingresan a la Argentina por el paso Samore, siguen por el centro de la ciudad de Villa la Angostura, continúan hasta Bariloche, luego siguen hasta el Bolsón rompiendo todas nuestras rutas sin pagar un peso y continúan por la RN40 hasta volver de nuevo a Chile por el paso a Punta Arenas!!!!
Por que la ruta no esta habilitada para el transito permanente de estos camiones ni para vehiculos de pasajeros (te faltaron estos ultimos), ya que no posee puentes de conexion con la ruta a Puerto Montt y otros donde se cruzan los Fiordos por balza...ademas la ruta MERCOSUR es justamente "la que nombraste"
Precio combustible?
No...es la unica forma de llegar a Punta Arenas y poblaciones intermedias via carretera...no tienen otra opcion...aun...ya que mas al sur, Chile posee un "accidente Natural"...ineludible...¡¡Los Hielos Continentales!!
 
Buenos Aires, Miércoles, 01 de Junio de 2016
Info de Prensa Nº 178/16
El Ministerio de Defensa y el Servicio Meteorológico Nacional avanzan en una nueva tecnología para mejorar el desarrollo agropecuario.

El Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, informa que a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comenzó a implementar una nueva herramienta que informa en tiempo real el estado de las reservas de agua en los suelos argentinos.

Se trata del modelo de Balance Hídrico Operativo para el Agro (BHOA), de uso gratuito, que tiene como fin brindar información de relevancia sobre la sequía de los suelos y de las superficies anegadas, lo que resulta de vital importancia para el trabajo en el sector agropecuario, tanto en la planificación de los cultivos como en la de los esquemas de pastoreo, donde las condiciones del suelo tienen una gran incidencia.


Al respecto, la directora del SMN, Celeste Saulo, explicó: "Se trata de un desarrollo de especial relevancia en un país con un sector agropecuario tan vasto y trascendental como el nuestro, ya que sirve para tomar decisiones relacionadas con la alta sensibilidad de los cultivos y de los animales ante determinadas condiciones meteorológicas e hídricas, por ejemplo, frente inundaciones o sequías".

El BHOA, que cuenta además con un historial de datos sobre la humedad del suelo, fue desarrollado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), en colaboración con el SMN y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"Esto representa un paso importante en la investigación científica, que dará impulso a nuevos avances para la provisión de servicios climáticos", agregó Saulo.

El producto puede consultarse en las páginas oficiales de las tres instituciones o en el siguiente link:
http://www.smn.gov.ar/serviciosclimaticos/?mod=agroid=19

Para profundizar la utilidad del desarrollo, actualmente técnicos del SMN y de la FAUBA trabajan de manera articulada para de sumar mejoras en los datos de observaciones de las estaciones que alimentan al modelo y proyectan la incorporación de información satelital y la realización de pronósticos.

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
¿Entorno Linux?
 
Existen convenios y reciprocidad entre ambos paises para que ocupen la carretera del otro pais.

Sin ninguna duda.
Hay convenios, debe haberlos, indiscutiblemente, como entre todos los paises civilizados.
El problema es que los camiones chilenos pasan en minutos por la aduana del Paso Samore / Puyehue sin ninguna discriminacion y en la balsa de Magallanes esos mismos transportistas tienen prioridad de paso por sobre nuestros vehiculos, quienes muchas veces deben aguardar a la balsa siguiente pues los locales ocupan las plazas aun llegando buen tiempo despues.
No me lo contaron : lo vi al ir y volver. Dos veces.
En muchas cosas somos los Bo.... bos de siempre.

Saludos
 
nirvanerox, que rutas de Chile usan los Argentinos, con la asiduidad que los camioneros Chilenos usan la 40?

Que yo conozca, solo el cruce a Tierra del Fuego, y se nos cobra la barcaza, y las rutas que van hasta Rio Grande, por lo menos, hasta hace un tiempo era casi intransitable.


Respecto a esto, voy a hacer un comentario en el topic correspondiente (Asuntos ferroviarios o Automovilisticas, no se :p) , para no desvirtuar aca que no tiene que ver.

El cruce en TDF hacia el continente lo utilizan por el lado chileno ademas que muchos se desvian a Punta Arenas para hacer compras en la zona franca de esa ciudad.

No...es la unica forma de llegar a Punta Arenas y poblaciones intermedias via carretera...no tienen otra opcion...aun...ya que mas al sur, Chile posee un "accidente Natural"...ineludible...¡¡Los Hielos Continentales!!

En Chile se les conoce como Campos de Hielo Sur, recibe ese nombre debido que tambien existe Campos de Hielo Norte, ambos son accidentes naturales que impiden la conexion a traves de carreteras lo que hace necesario la conexion mediante barcazas.

No olvidar y para que tomen una idea de lo grande que son los "hielos continentales" es que el 80 % de ellos son chilenos y Chile no se caracteriza por ser muy ancho.

Sin ninguna duda.
Hay convenios, debe haberlos, indiscutiblemente, como entre todos los paises civilizados.
El problema es que los camiones chilenos pasan en minutos por la aduana del Paso Samore / Puyehue sin ninguna discriminacion y en la balsa de Magallanes esos mismos transportistas tienen prioridad de paso por sobre nuestros vehiculos, quienes muchas veces deben aguardar a la balsa siguiente pues los locales ocupan las plazas aun llegando buen tiempo despues.
No me lo contaron : lo vi al ir y volver. Dos veces.
En muchas cosas somos los Bo.... bos de siempre.

No olvides que Chile es miembro asociado del Mercosur, me imagino que esa es la carretera que habilito Argentina para el transporte de mercaderias mediante camiones, ahora sobre la balsa puede que la demanda sea mayor en ciertos momentos del año en relacion con la oferta y existen prioridades, ustedes cuando el en 2006 nos cortaron el gas ocuparon ese argumento alegando que preferian el abastecimiento interno, pues en ese caso debio ser algo parecido, pero estoy hablando de suposiciones, no tengo idea que paso con las barcazas en el estrecho.

saludos
 
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