Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ojo igual como todas las notas que aparecen ahora ponen una verdad entre muchas mentiras, el tema del combustible viene pesado porque se han hecho auditorias en las fabricas y hay gastos de combustibles muy inflados, pero en esa Ceballos no tiene nada que ver es cosa de las fabricas y sus rendiciones de gastos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A mi me parece que 10 aviones como primer lote es como muy poco, creo, pero es una opinion personal que no debe necesariamente ser compartida de que se deberia ir por un primer lote de
14 FA-50 + 4 TA-50 para la V Brigada, el porque de esto es muy simple, si se compra este lote pero luego cambia el gobierno y el siguiente no quiere por lo que sea comprar un segundo lote por lo menos tendriamos 14 + 4 , pero si compramos 10 y luego pasa eso realmente nos quedamos en la misma que durante los ultimos años , de que los A4 tendian de ser 1 a 10 operativos erraticamente, y 10 ejemplares significan que con suerte habran 6 operativos .
 
A mi me parece que 10 aviones como primer lote es como muy poco, creo, pero es una opinion personal que no debe necesariamente ser compartida de que se deberia ir por un primer lote de
14 FA-50 + 4 TA-50 para la V Brigada, el porque de esto es muy simple, si se compra este lote pero luego cambia el gobierno y el siguiente no quiere por lo que sea comprar un segundo lote por lo menos tendriamos 14 + 4 , pero si compramos 10 y luego pasa eso realmente nos quedamos en la misma que durante los ultimos años , de que los A4 tendian de ser 1 a 10 operativos erraticamente, y 10 ejemplares significan que con suerte habran 6 operativos .

La cosa es firmar el contrato por ese numero que decis y que en el mismo contrato diga que hay un segundo lote a recibir para ampliar el lote hasta 24/30 aviones, y ver si despues se puede ampliar el numero, si nos vamos a atajar por lo que pueda o no hacer otro gobierno nunca se va a comprar nada por temor a lo que se hara o no en un gobierno de tal o cual color, los FA-50 van a seguir siendo los mas baratos y con mejores prestaciones
 

Derruido

Colaborador
La cosa es firmar el contrato por ese numero que decis y que en el mismo contrato diga que hay un segundo lote a recibir para ampliar el lote hasta 24/30 aviones, y ver si despues se puede ampliar el numero, si nos vamos a atajar por lo que pueda o no hacer otro gobierno nunca se va a comprar nada por temor a lo que se hara o no en un gobierno de tal o cual color, los FA-50 van a seguir siendo los mas baratos y con mejores prestaciones
Con mejores prestaciones dentro de los baratos..............

Mí temor es que se llene la FAA de aviones baratos y nunca más un avión en serio.

Besos
 
Con mejores prestaciones dentro de los baratos..............

Mí temor es que se llene la FAA de aviones baratos y nunca más un avión en serio.

Besos

No es la idea Derru, pero para que los pilotos hagan el salto tecnologico tienen que hacerlo con algo y el FA-50 en mi modesto entender lo es, como caza ligero funciona, los coreanos lo tienen como doctrina un numero elevado de cazas ligeros y un numero menor de caza-bombarderos mas pesados
 
Por cierto lo termine posteando en Desarrollo Aeroespacial pero daba para mas, segun una nota que postie alli se abria reactivado la Dardo II, alguien tiene alguna noticia sobre esto , la nota dice que se esta trabajando con ella en Cordoba
 

Derruido

Colaborador
No es la idea Derru, pero para que los pilotos hagan el salto tecnologico tienen que hacerlo con algo y el FA-50 en mi modesto entender lo es, como caza ligero funciona, los coreanos lo tienen como doctrina un numero elevado de cazas ligeros y un numero menor de caza-bombarderos mas pesados
Eso lo entiendo perfectamente, el tema es que ésto debe ser encarado con lo otro.......... sinó, queda la sensación de que ya está le compramos ésto y listo el pollo. Porque creo que 5 años es tiempo suficiente para asimilar nueva tecnología, más si le permiten meter horas en el sistema. El Sistema SUE con mucho menos tiempo de asimilación, los pilotos acá, como los técnicos hicieron milagros.

Besos
PD: No creo que se requiera una década, para asimilar algo. Más en éstos tiempos.
 
Eso lo entiendo perfectamente, el tema es que ésto debe ser encarado con lo otro.......... sinó, queda la sensación de que ya está le compramos ésto y listo el pollo. Porque creo que 5 años es tiempo suficiente para asimilar nueva tecnología, más si le permiten meter horas en el sistema. El Sistema SUE con mucho menos tiempo de asimilación, los pilotos acá, como los técnicos hicieron milagros.

Besos
PD: No creo que se requiera una década, para asimilar algo. Más en éstos tiempos.
Justamente, creo que la idea que tienen muchos (y espero que dentro del MinDef también) es la de brigadas de tipo "Hi-Lo", con el FA-50 (o el Leonardo, pero esperemos que sea el primero) como "Lo" y algún reemplazo "definitivo" (simplemente un reemplazo real) en la VI como "Hi" (como ser F-16, Gripen E/F, etc).

Ojalá se reactive Dardo II/III. Ya la III (propulsada) era un pseudo misil crucero, cosa que me encanta. El alcance (200km) también, como munición guiada es tremendo para un armamento stand off, cosa que no tenemos en Argentina.

¿Alguien sabe cómo va MUGAP y si se piensa llevar a cabo un proyecto aerolanzado a partir de él?
 
Justamente, creo que la idea que tienen muchos (y espero que dentro del MinDef también) es la de brigadas de tipo "Hi-Lo", con el FA-50 (o el Leonardo, pero esperemos que sea el primero) como "Lo" y algún reemplazo "definitivo" (simplemente un reemplazo real) en la VI como "Hi" (como ser F-16, Gripen E/F, etc).

Ojalá se reactive Dardo II/III. Ya la III (propulsada) era un pseudo misil crucero, cosa que me encanta. El alcance (200km) también, como munición guiada es tremendo dicho alcance para un armamento stand off, cosa que no tenemos en Argentina.

¿Alguien sabe cómo va MUGAP y si se piensa llevar a cabo un proyecto aerolanzado a partir de él?

La nota que menciona lo del Dardo II como era de Desarrollo y Defensa y como hace un tiempito me sacaron el cuero por tomar cosas de ahi busque el origen y es de una pagina de la fuerza aerea o muy cercana la nota original es de marzo de este año asi que aparentemente los trabajos avanzan, lo mismo lo del microsatelite de comunicaciones solo para FAA y la idea de ponerlo en orbita con un lanzador propio.
Lo que decian de la Dardo es que tenian varios avionespara probar lanzarla un Pampa, un Pucara, un Cessna no recuerdo que modelo y un Super Etendard prestado de la Aviacion Naval
 
La nota que menciona lo del Dardo II como era de Desarrollo y Defensa y como hace un tiempito me sacaron el cuero por tomar cosas de ahi busque el origen y es de una pagina de la fuerza aerea o muy cercana la nota original es de marzo de este año asi que aparentemente los trabajos avanzan, lo mismo lo del microsatelite de comunicaciones solo para FAA y la idea de ponerlo en orbita con un lanzador propio.
Lo que decian de la Dardo es que tenian varios avionespara probar lanzarla un Pampa, un Pucara, un Cessna no recuerdo que modelo y un Super Etendard prestado de la Aviacion Naval
Tenía entendido que ya está homologada (incluso con videos que lo muestran en Youtube) en SuE, A-4AR y Mirage (ya dado de baja).

En Pucará no sé como lograrán el guiado (mas allá que es stand off GPS), cómo le cargarán los datos de GPS para lanzarla es un enigma para mí.

Encontré éstos videos que muestran lanzamientos de prueba:

En A-4AR:

En SdA Mirage 3:

Creo que la nota es un poco vieja. ¿La podrías compartir, por favor?
 
Tenía entendido que ya está homologada (incluso con videos que lo muestran en Youtube) en SuE, A-4AR y Mirage (ya dado de baja).

En Pucará no sé como lograrán el guiado (mas allá que es stand off GPS), cómo le cargarán los datos de GPS para lanzarla es un enigma para mí.

Encontré éstos videos que muestran lanzamientos de prueba:

En A-4AR:

En SdA Mirage 3:

Creo que la nota es un poco vieja. ¿La podrías compartir, por favor?

No tengo idea como habran hecho, te digo lo que decia la nota, lo de los A4 lo sabia de algun comentario que lei creo por aca
 
No tengo idea como habran hecho, te digo lo que decia la nota, lo de los A4 lo sabia de algun comentario que lei creo por aca

La solución se llamo "ALKAN-165" el pod transportador con los concamos nato 14 y el conjunto de antena Gps integrado...
Que en general este pod solo sirve para los A-4AR y los ya Extintos Deltas. Los Sue usaban/usan sus propios puntos fuertes....

En cuanto a los Pampas y Pucara , creo que no se probo su factibilidad. . .
 
Arriba