El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Señores, primeros hay que arreglar las bases, segundo traer los F16, tercero que estén completamente operativos y por ultimo el Boeing KC67 y el Boeing E7 que van a venir, no se preocupen, todo tiene su tiempo haa me olvidaba otra tanda de F16 para reemplazar los A4.
E-7 y KC-46? nada pedía casi, ponele 2 o 3 KC-46 salen 500/750 y los E-7 ni hablar
 
si se puede.
Y alguien lo esta pensando? Quizas Luisitomo o. Bigua sabra? Me pongo yo mismo a redactar los contratos para el traspaso si es necesario..lo mismo para convertir alguno en KC o en carguero..en epocas de vacas flacas seamos creativos..

Plataforma ideal? Seguro que no...pero hay que empezar a gatear antes de caminar o correr.
 
Argentina necesita en este años urgente un Boeing E-767, un 737 AEW&C o un Grumman E-2 Hawkeye



si se puede.

Esa e la atitù !!! Vamo loco, vamo que venimo!!!!

Para cuando llegue el momento seremos uno de los países mas prospero del mundo si es que sigue este gobierno.

Yo no me arriesgo, sigo laburando de L a V, sabados horas extras, y domingos pico y pala, Australia queda lejos pero hay que focalizarse, la mente en el objetivo: F-111...F-111 enterraditos esperando cual cofre del tesoro...con alitas que se mueven...y pintados con camo marron y verde...."meesita"

Encima sabiendo que en el aeropuerto de Austria hay una oficina para gente que viajo a Austria pensando que era Australia, y souvenirs que dicen "en Austria no hay canguros"...o sea, digamos, hay qente cavando en la direccion equivocada...
 

me262

Colaborador
Vuelvo a consultar no se puede convertir alguno de los Embraer de la ex Austral a este rol? Ya que el estado los pago a precio oro..podríamos ponerlos a buen uso, y si no me equivoco son como 35 bichos o mas.
si se puede.
Es claro que se puede estimado, pero se necesitan socios de capital y tecnológicos, tampoco están dadas las condiciones políticas, legales y jurídicas para hacerlo.

Simplemente es una cuestión de hacer algunos números, para poner en contexto el proyecto y poder dimensionarlo.

En el caso del Wedgetail, el DoD de Australia evaluó las propuestas de la Industria para la vigilancia aerotransportada y los sistemas de alerta temprana en 1986.
Otros estudios llevaron a la aprobación de la primera fase del Proyecto AIR 5077 en 1994.
En 1996, se emitió una RFP (Request For Proposal) para la aeronave de la RAAF en el marco del Proyecto Wedgetail.
En 1999, Australia otorgó a Boeing Integrated Defense Systems un contrato para suministrar cuatro aviones AEW&C, con opción a tres aviones mas.

El 737 AEW&C es más o menos similar al 737-700ER.
Utiliza un radar MESA (Multirole Electronically Scanned Array), de Northrop Grumman Electronic Systems.

El radar de vigilancia y AEW escaneado electrónicamente se encuentra en una aleta dorsal en la parte superior del fuselaje, apodado "Sombrero de copa", y está diseñado para un efecto aerodinámico mínimo.
El radar es capaz de realizar búsquedas aéreas y marítimas, control de cazas y búsquedas de área simultáneas, con un alcance máximo de más de 600 km (modo de búsqueda).

Además, el conjunto de antenas de radar también se duplica como un conjunto ELINT, con un alcance máximo de más de 850 km a 9.000 metros (30.000 pies) de altitud.
El equipo de procesamiento de señales de radar y la computadora central, se instalan directamente debajo del conjunto de antenas.

Los dos primeros Wedgetail se ensamblaron, modificaron y probaron en Seattle WA, sede de Boeing, mientras que el resto fue modificado por Boeing Australia, y las entregas comenzarían en 2006.
Boeing y Northrop se asociaron con Boeing Australia, y BAE Systems Australia.
Boeing Australia proporciona formación, mantenimiento y soporte.
BAE proporciona sistemas EWSP, sistemas de medidas de soporte electrónico (ESM) y sistemas de soporte en tierra.

El 29 de junio de 2006, el ministro de Defensa australiano Brendan Nelson declaró que el Wedgetail se retrasó a pesar de que Boeing había asegurado previamente que el trabajo estaba dentro del plazo previsto.

Boeing anunció un retraso de 18 meses debido a problemas de integración de sistemas de radar y sensores, y no esperaba la entrega hasta principios de 2009.
Además, Boeing incurrió en cargos por 770 millones de dólares por el retraso en 2006.
El 20 de junio de 2008, Boeing anunció un retraso adicional debido a problemas de integración con los sistemas de radar y Electronic Support Measure (ESM).

El 26 de noviembre de 2009, Boeing entregó los dos primeros 737 AEW & C a la RAAF.
Estos aviones seguían siendo propiedad de Boeing y operados antes de la aceptación formal de la RAAF, el 5 de mayo de 2010.

La RAAF aceptó su sexto y último 737 AEW&C el 5 de junio de 2012, invirtiendo unos 3.4 mil millones de dólares.
Vale aclarar que tanto Boeing, BAE y Northrop están instalados en Australia.




Todos los Wedgetails de la RAAF son operados por el Escuadrón RAAF No. 2 con base en RAAF Williamtown, con un destacamento permanente en RAAF Base Tindal.
En noviembre de 2012, el Wedgetail logró la capacidad operativa inicial IOC.

Conclusión: Sin dudar en absoluto de la capacidad de INVAP.

Alguien puede pensar que Argentina puede encarar un programa así, cuándo Australia sin problemas económicos, créditos accesibles, continuidad de políticas y seguridad jurídica, confiando el proyecto a 3 gigantes líderes como Boeing, Northrop y BAE, demoraron de 1986 al 2009, 23 años en recibir el primer aparato y 26 años en cerrar todo el paquete...?

No nos olvidemos de algo, somos campeones del mundo en prototipos porque todavía no aprendimos que del prototipo a la producción en serie y darle soporte durante su ciclo de vida, hay que invertir en serio....

Saludos.
 
Es claro que se puede estimado, pero se necesitan socios de capital y tecnológicos, tampoco están dadas las condiciones políticas, legales y jurídicas para hacerlo.

Simplemente es una cuestión de hacer algunos números, para poner en contexto el proyecto y poder dimensionarlo.

En el caso del Wedgetail, el DoD de Australia evaluó las propuestas de la Industria para la vigilancia aerotransportada y los sistemas de alerta temprana en 1986.
Otros estudios llevaron a la aprobación de la primera fase del Proyecto AIR 5077 en 1994.
En 1996, se emitió una RFP (Request For Proposal) para la aeronave de la RAAF en el marco del Proyecto Wedgetail.
En 1999, Australia otorgó a Boeing Integrated Defense Systems un contrato para suministrar cuatro aviones AEW&C, con opción a tres aviones mas.

El 737 AEW&C es más o menos similar al 737-700ER.
Utiliza un radar MESA (Multirole Electronically Scanned Array), de Northrop Grumman Electronic Systems.

El radar de vigilancia y AEW escaneado electrónicamente se encuentra en una aleta dorsal en la parte superior del fuselaje, apodado "Sombrero de copa", y está diseñado para un efecto aerodinámico mínimo.
El radar es capaz de realizar búsquedas aéreas y marítimas, control de cazas y búsquedas de área simultáneas, con un alcance máximo de más de 600 km (modo de búsqueda).

Además, el conjunto de antenas de radar también se duplica como un conjunto ELINT, con un alcance máximo de más de 850 km a 9.000 metros (30.000 pies) de altitud.
El equipo de procesamiento de señales de radar y la computadora central, se instalan directamente debajo del conjunto de antenas.

Los dos primeros Wedgetail se ensamblaron, modificaron y probaron en Seattle WA, sede de Boeing, mientras que el resto fue modificado por Boeing Australia, y las entregas comenzarían en 2006.
Boeing y Northrop se asociaron con Boeing Australia, y BAE Systems Australia.
Boeing Australia proporciona formación, mantenimiento y soporte.
BAE proporciona sistemas EWSP, sistemas de medidas de soporte electrónico (ESM) y sistemas de soporte en tierra.

El 29 de junio de 2006, el ministro de Defensa australiano Brendan Nelson declaró que el Wedgetail se retrasó a pesar de que Boeing había asegurado previamente que el trabajo estaba dentro del plazo previsto.

Boeing anunció un retraso de 18 meses debido a problemas de integración de sistemas de radar y sensores, y no esperaba la entrega hasta principios de 2009.
Además, Boeing incurrió en cargos por 770 millones de dólares por el retraso en 2006.
El 20 de junio de 2008, Boeing anunció un retraso adicional debido a problemas de integración con los sistemas de radar y Electronic Support Measure (ESM).

El 26 de noviembre de 2009, Boeing entregó los dos primeros 737 AEW & C a la RAAF.
Estos aviones seguían siendo propiedad de Boeing y operados antes de la aceptación formal de la RAAF, el 5 de mayo de 2010.

La RAAF aceptó su sexto y último 737 AEW&C el 5 de junio de 2012, invirtiendo unos 3.4 mil millones de dólares.
Vale aclarar que tanto Boeing, BAE y Northrop están instalados en Australia.




Todos los Wedgetails de la RAAF son operados por el Escuadrón RAAF No. 2 con base en RAAF Williamtown, con un destacamento permanente en RAAF Base Tindal.
En noviembre de 2012, el Wedgetail logró la capacidad operativa inicial IOC.

Conclusión: Sin dudar en absoluto de la capacidad de INVAP.

Alguien puede pensar que Argentina puede encarar un programa así, cuándo Australia sin problemas económicos, créditos accesibles, continuidad de políticas y seguridad jurídica, confiando el proyecto a 3 gigantes líderes como Boeing, Northrop y BAE, demoraron de 1986 al 2009, 23 años en recibir el primer aparato y 26 años en cerrar todo el paquete...?

No nos olvidemos de algo, somos campeones del mundo en prototipos porque todavía no aprendimos que del prototipo a la producción en serie y darle soporte durante su ciclo de vida, hay que invertir en serio....

Saludos.

Mil gracias por la extensa explicación. Yendo a tu punto de que somos campeones mundiales en no hacer nada..No hay nada "off the shelf" que podamos comprar y champarselo a los bichos? No tengo idea..quizás ese radar ya sirva y es atornillarlo. Quizás por cuestiones aerodinámicas no se puede.

Los Embraer (buscando en google) ya tienen en el R-99 un radar ese no sirve? cambia mucho? Pregunto de puro burro...
 
Alguien puede pensar que Argentina puede encarar un programa así, cuándo Australia sin problemas económicos, créditos accesibles, continuidad de políticas y seguridad jurídica, confiando el proyecto a 3 gigantes líderes como Boeing, Northrop y BAE, demoraron de 1986 al 2009, 23 años en recibir el primer aparato y 26 años en cerrar todo el paquete...?

Si sacamos a BAE que es parte del "imperio embargador" y ponemos en su lugar a "Isaac, Abraham y Jacobo: las mejores telas de Once y tambien equipos de guerra electronica", ponemos Invap y que FAdea participe con no menos del 25% de las modificaciones estructurales, y pagando a 30, 60 y 90....Yo calculo que para Navidad ya tenemos el primero en Palomar...Navidad del 2500 (si, dos mil quinientos)
 
De ser así no te preocupes, al menos de Chile. La FACH tiene casi todo de origen USA, y en aviones de combate el 100%, y deben tener el mismo sistema cibernético que se auto enciende apenas nuestros F 16 y F 5 crucen el límite con Argentina. Estamos jaqueados!!!
Bueno, los Tiger y los FightingHawk no son tan modernos, quizás no tengan cibercandado y peleemos con ellos y que los F16 no intervengan, es que son tan bellos!
 
Conocés ese dispositivo que se coloca en el jardín de tu casa, junto con una correa especial para tu perro. (si el jardín es abierto y sin medianeras), Y cuando el firulais se acerca a ese límite le da una patadita eléctrica...
Es algo similar, se les pone a los pilotos una gargantilla, y cuando se acercan al límite le da una patadita electrica...y no traspasan las fronteras....
Sólo atacarán los pilotos masoquistas.
 

me262

Colaborador
Mil gracias por la extensa explicación. Yendo a tu punto de que somos campeones mundiales en no hacer nada..No hay nada "off the shelf" que podamos comprar y champarselo a los bichos? No tengo idea..quizás ese radar ya sirva y es atornillarlo. Quizás por cuestiones aerodinámicas no se puede.

Los Embraer (buscando en google) ya tienen en el R-99 un radar ese no sirve? cambia mucho? Pregunto de puro burro...
Estimado, su pregunta es muy compleja de responder, pero vamos a desmenuzarla.

Supongamos como dice usted que queremos transformar en AEW&C, un Embraer 190 de Austral.

Primero hay que hacer lo mismo que hicieron los aussies, generar las especificaciones técnicas que necesita para ese aparato.
Después hay que contratar a Embraer para que presupueste el estudio estructural que soporte esos equipos, con los requerimientos de energía para todo lo que quiera instalarle.
Posteriormente debe intervenir la Compañía seleccionada fabricante del radar principal, calculo que un radar de ese tipo debe rondar los 100 millones de dólares, junto con todos los equipos asociados de los diversos proveedores, para que lo que informa el radar se traduzca en pantallas, y certificar todos los trabajos.

La integración de los sistemas de radar, comunicaciones y misión del E-7 Wedgetail fue un desafío técnico monumental.
Boeing y Northrop-Grumman, 2 Compañías prestigiosas con los mejores profesionales del mundo en su sector tuvieron infinidad de problemas para lograr la interoperabilidad y la funcionalidad completa de todos los sistemas, lo que requirió un esfuerzo adicional por parte de ambos para resolverlos, años de demoras y cientos de millones de dólares en multas por retrasos.

Los aussies hacen las cosas bien, al punto que además de varios operadores, lo seleccionó la USAF y también los okupas.

Conociendo el paño, me parece mas rápido, práctico y resolutivo pedir por FMS, un par de Hawkeye a precio simbólico, y el que quiera seguir soñando con el desarrollo propio "a bajo costo AR" que lo siga haciendo, que apruebe el MinEcon la inversión y después el Congreso para que si hay cambios de Gobierno, el proyecto "AEW&C AR" siga adelante y no pase lo de siempre, que el que viene destroce lo que hizo el anterior...

Saludos.
 
Estimado, su pregunta es muy compleja de responder, pero vamos a desmenuzarla.

Supongamos como dice usted que queremos transformar en AEW&C, un Embraer 190 de Austral.

Primero hay que hacer lo mismo que hicieron los aussies, generar las especificaciones técnicas que necesita para ese aparato.
Después hay que contratar a Embraer para que presupueste el estudio estructural que soporte esos equipos, con los requerimientos de energía para todo lo que quiera instalarle.
Posteriormente debe intervenir la Compañía seleccionada fabricante del radar principal, calculo que un radar de ese tipo debe rondar los 100 millones de dólares, junto con todos los equipos asociados de los diversos proveedores, para que lo que informa el radar se traduzca en pantallas, y certificar todos los trabajos.

La integración de los sistemas de radar, comunicaciones y misión del E-7 Wedgetail fue un desafío técnico monumental.
Boeing y Northrop-Grumman, 2 Compañías prestigiosas con los mejores profesionales del mundo en su sector tuvieron infinidad de problemas para lograr la interoperabilidad y la funcionalidad completa de todos los sistemas, lo que requirió un esfuerzo adicional por parte de ambos para resolverlos, años de demoras y cientos de millones de dólares en multas por retrasos.

Los aussies hacen las cosas bien, al punto que además de varios operadores, lo seleccionó la USAF y también los okupas.

Conociendo el paño, me parece mas rápido, práctico y resolutivo pedir por FMS, un par de Hawkeye a precio simbólico, y el que quiera seguir soñando con el desarrollo propio "a bajo costo AR" que lo siga haciendo, que apruebe el MinEcon la inversión y después el Congreso para que si hay cambios de Gobierno, el proyecto "AEW&C AR" siga adelante y no pase lo de siempre, que el que viene destroce lo que hizo el anterior...

Saludos.
Muchas gracias por compartir el conocimiento. De verdad es un ámbito muy alejado para mi.
 
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