Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,4%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 241 89,3%

  • Total de votantes
    270
28 km máximo, había encontrado casi 37 a máxima capacidad de recamara. Me gustaría despejar esta duda...
Si estas compras llegan a buen puerto vamos a tener 42 calibres (VCA-TAM) , 47 calibres (PZ HB M109 Kawest) y 52 calibres (ATMOS), al mismo tiempo el alcance sin munición asistida depende desde ya del largo de la boca y también de esa capacidad , pero si vamos a munición asistida entramos en un terreno poco conocido puesto que existen varias opciones y al menos yo no puedo aportar datos concretos..."tiene 40 Km. con municion asistida" con cual ?....de que origen?....
 
Si estas compras llegan a buen puerto vamos a tener 41 calibres (VCA-TAM) , 47 calibres (PZ HB M109 Kawest) y 52 calibres (ATMOS), al mismo tiempo el alcance sin munición asistida depende desde ya del largo de la boca y también de esa capacidad , pero si vamos a munición asistida entramos en un terreno poco conocido puesto que existen varias opciones y al menos yo no puedo aportar datos concretos..."tiene 40 Km. con munición asistida" con cual ?....de que origen?....

Claro, hoy por hoy hay cantidad de modelos disponibles de munición asistida, mientras que sean norma OTAN nos sirve. Yo preguntaba mas por la máxima distancia pero siempre utilizando munición convencional, las asistidas son caras y nosotros empobrecidos, ergo...
 
11 millones de euros cada pieza

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Este vehículo esta pensado para disparar de forma autonoma para apoyar al resto de las tropas mecanizadas. Los obuses de 155mm montados sobre camiones estan concebidos para disparar y cambiar de posición. No prestarían apoyo de fuego directo como este Boxer.

Tenés razón, este es para reemplazo de SPG como los Kawest o los PzH 2000.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tenés razón, este es para reemplazo de SPG como los Kawest o los PzH 2000.
Ese vehículo como en la foto es el futuro de la Artillería Británica reemplazando a todos los 155mm, que tienen. Ahora bien Alemania más que seguro que sería de complemento a los PzH2000.
 
Este vehículo esta pensado para disparar de forma autonoma para apoyar al resto de las tropas mecanizadas. Los obuses de 155mm montados sobre camiones estan concebidos para disparar y cambiar de posición. No prestarían apoyo de fuego directo como este Boxer.

Tenés razón, este es para reemplazo de SPG como los Kawest o los PzH 2000.

Buenas noches.
Si no entiendo mal, lo que los diferencia es la capacidad de hacer fuego direvto?
 
Arriba