Futuro Fuerza de Submarinos

Que tiene que ver el armamento?

Hablamos de que SSK tiene mas chances de llegar... para eso me citaste en un principio.
no .. de cual está técnicamente mejor.

quien hoy tiene mas chances de llegar sin dudas es el Ula.. pero ahora se suma el Walrus..

y por sistemas/armamento.. tanto el Walrus como el Tupi modernizado para mi están por encima del Ula...
era sólo una indicación..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
no .. de cual está técnicamente mejor.

quien hoy tiene mas chances de llegar sin dudas es el Ula.. pero ahora se suma el Walrus..

y por sistemas/armamento.. tanto el Walrus como el Tupi modernizado para mi están por encima del Ula...
era sólo una indicación..

Si citas esto mio...

Quizás sea, hoy, la opción mas viable.

Me mal interpretaste; me refería a que, hoy es la opción mas cercana a tener un SSK.
 
solamente, creo que los ULA están más actualizados que los Tupi. ofrecidos.
Concuerdo

salvo en torpedos... el Mk-48 es muy superior a los torpedos que usan los Ula.

y si metemos a los Walrus en la contienda si no tengo mal entendido tienen capacidad de lanzar Sub-harpoon.

ok..
se me vino esa cifra a la cabeza.. tenía idea que lo había visto acá...

DM2A3 Seehecht

El DM2A3 es un torpedo suministrados por STN Atlas Elektronik, utiliza el cable de guiado activo “homing” para entregar sus 260 kg de carga explosiva a un máximo de velocidad de 35 nudos para un rango de 13 kilómetros. El uso pasivo y una menor velocidad de 22 nudos le dan al torpedo un alcance de hasta 28 kilómetros. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


El Mk-48 Mod 6 (2005)

38 km (24 mi; 21 nmi) at 55 kn (102 km/h; 63 mph)
or 50 km (31 mi; 27 nmi) at 40 kn (74 km/h; 46 mph)



Si, en materia de torpedos, el Mk-48 mod 6 y posteriores es muy superior al DM2A3.

Para igualar hay que saltar al DM2A4 SeaHake...

Para superar hay que saltar al DM2A4 mod4 ER (con eso quedas a nivel del F-21 de Scorpene de la Marinha Brasil y de los Black Shark (BSA?) de los Scorpene de la Armada de Chile)

no .. de cual está técnicamente mejor.

quien hoy tiene mas chances de llegar sin dudas es el Ula.. pero ahora se suma el Walrus..

y por sistemas/armamento.. tanto el Walrus como el Tupi modernizado para mi están por encima del Ula...
era sólo una indicación..
El ULA tiene otras mejoras, como sonar de flanco que no tiene el U-209 Tupi.

+

Hensoldt wins contract to equip Norwegian Ula class submarines​

Naval News June 2023 Navy Forces Maritime Defense IndustryPOSTED ON MONDAY, 26 JUNE 2023 15:45


According to a PR published by HENSOLDT on June 26, 2023, the company has been awarded a contract worth over EUR 40 million by the Norwegian Defence Materiel Agency to equip Norwegian Ula class submarines with advanced periscopes and optronic mast systems, enhancing their capabilities and extending their service life.
Follow Navy Recognition on Google News at this link

Russian Vyborg Shipyard laid the Purga ice class coastguard ship of project 23550 925 001
Norwegian Ula-class submarines HNoMS Utstein and HNoMS Uredd. (Picture source: US DoD)


The Ula class submarine has a surface displacement of 1,040 tons and a submerged displacement of 1,150 tons. With a length of 59 meters (193 ft 7 in), a beam of 5.40 meters (17 ft 9 in), and a draft of 4.60 meters (15 ft 1 in), it offers efficient maneuverability.
Propelled by a diesel-electric system, the submarine is equipped with two MTU 16V 396 diesel engines, each producing 970 kW of power, along with a Siemens Permasyn "silent" electric motor generating 2,200 kW (3,000 hp). This allows for a surface speed of 11 knots (20 km/h; 13 mph) and a submerged speed of 23 knots (43 km/h; 26 mph).
With an operational range of 5,000 nautical miles (9,300 km; 5,800 mi) at 8 knots (15 km/h; 9.2 mph), the Ula-class submarine can operate at depths exceeding 200 meters (656 ft).
Manned by a crew of 21, the Ula-class submarine is equipped with advanced sensor systems, including the Kelvin Hughes 1007 Surface Search radar, Atlas Elektronik CSU83 sonar, and Thomson Sintra flank array, enabling enhanced situational awareness and detection capabilities.
In terms of armament, the class features eight bow 21-inch (533 mm) torpedo tubes capable of launching 14 Atlas Elektronik DM2A3 torpedoes.


Saludos
 
Última edición:
Raro que ya esté tomada esa decisión si ni siquiera tenemos lo hipoteticos stop gap clase ULA.
Personalmente me sumaría al programa aleman/noruego 212-214 CD. Antes que el scorpene pero sobre todo antes de una licitación.
Esa nota me suena a verso..
Pero bueno, no se puede descartar del todo.
 
Arriba