Noticias de Rusia

Así parece vi varios con la orden Héroe de Rusia.
Pregunta aparte así no contaminamos el tópico de la operación especial.
Los Yars obviamente van sin el misil adentro no?
 
Mientras Putin firma para su quinto? mandato elegido democráticamente ( 20 años van ya?). Que democrático ! Me imagino que la mayoría ha podido votar libre e informadamente, no?
Y si a alguien no le gusta? Tal vez psiquiátrico, gulag , Pb, HCN o Po o me equivoco y ya no es así, como antaño solía ser?
 
Mientras Putin firma para su quinto? mandato elegido democráticamente ( 20 años van ya?). Que democrático ! Me imagino que la mayoría ha podido votar libre e informadamente, no?
Y si a alguien no le gusta? Tal vez psiquiátrico, gulag , Pb, HCN o Po o me equivoco y ya no es así, como antaño solía ser?

Merkel estuvo 16 años y nadie le dijo nada, fueron 4 mandatos si no me equivoco. Rusia tiene a mi modo de ver cosas muy obscuras, totalmente de acuerdo con vos, pero midamos a todos con la misma vara sino no vale...
 
Merkel estuvo 16 años y nadie le dijo nada, fueron 4 mandatos si no me equivoco. Rusia tiene a mi modo de ver cosas muy obscuras, totalmente de acuerdo con vos, pero midamos a todos con la misma vara sino no vale...
Y en África, varios están/estuvieron de 30 hasta 44 años.
Castro: mas de 40 en Cuba ; Lukashenko 29 años en Bielorrusia; Ortega 26 en Nicaragua ( y contando) ; y así. Bueno, cada uno compara con lo que quiere.
 
Y en África, varios están/estuvieron de 30 hasta 44 años.
Castro: mas de 40 en Cuba ; Lukashenko 29 años en Bielorrusia; Ortega 26 en Nicaragua ( y contando) ; y así. Bueno, cada uno compara con lo que quiere.

Digamos que los ejemplos que das no son muy democráticos. Repito, Rusia tiene cosas que no son justamente de la mejor democracia del mundo, innegable, pero en cuanto a permanencia en el poder, podes encontrar ejemplos en varios lados, como el que te di, y no vas a encontrar quejas...
 

Sebastian

Colaborador
@Osinttechnical
Los soldados rusos están patrullando abiertamente la (ciertamente pequeña) columna del Desfile del Día de la Victoria con bloqueadores de drones portátiles, presumiblemente protegiéndose contra un posible ataque de vehículos aéreos no tripulados ucranianos.
 
Digamos que los ejemplos que das no son muy democráticos. Repito, Rusia tiene cosas que no son justamente de la mejor democracia del mundo, innegable, pero en cuanto a permanencia en el poder, podes encontrar ejemplos en varios lados, como el que te di, y no vas a encontrar quejas...
Por supuesto, pero comparar la Alemania (la de después de Adolfo ) con Rusia ( la de después de Iosif), como que no me da!
 

Rusia explica su renovado enfoque en las armas nucleares​

El vicecanciller Sergey Ryabkov citó el “rumbo de escalada” de Occidente como una de las razones de los próximos ejercicios.


Rusia intentará evitar un conflicto global: Putin​

Las fuerzas estratégicas del país están siempre "en alerta" ante posibles amenazas, afirmó el presidente ruso en el desfile del Día de la Victoria


Rusia advierte a ciudadanos sobre viajes a México​

La nación centroamericana habría negado la entrada a cientos de rusos por temor a que crucen ilegalmente la frontera estadounidense.
 

Rusia se someterá a una transición económica: viceprimer ministro​

Los grandes cambios apuntan a impulsar el PIB hasta 2030, afirmó Andrey Belousov

usia ha elaborado un plan para transformar la economía del país para 2030, dijo el miércoles el primer viceprimer ministro en funciones, Andrey Belousov.

En su intervención en un panel sobre eficiencia y competitividad en el foro-exposición internacional "Rusia", Belousov expuso una hoja de ruta para implementar la estrategia económica a largo plazo anunciada por el presidente Vladimir Putin ese mismo día. La clave, según él, será la transición de una economía impulsada por la demanda a una economía impulsada por la oferta.

"Necesitamos crear condiciones en las que el impulso del crecimiento no sea externo, de la demanda monetaria, sino que provenga del propio sector productivo", dijo Belousov al panel.

Entre las formas de lograrlo se encuentran introducir reformas laborales, incentivos empresariales, aumentar la eficiencia y la productividad –incluso a través de la automatización– y aprovechar la inteligencia artificial, explicó.

El gasto de los consumidores –basado en una mayor productividad y salarios reales– combinado con las inversiones de capital y las exportaciones de petróleo y gas representarán alrededor del 16% del aumento del PIB de Rusia, dijo Belousov. Las industrias de TI y comunicaciones son consideradas los mayores motores de crecimiento, que el gobierno pretende ver crecer en un 130% para finales de la década.

La hoja de ruta de Belousov para la transición económica implica amplias reformas destinadas a mejorar la productividad, incluso a través de la automatización y la educación, impulsar las inversiones, aumentar las exportaciones distintas de los recursos naturales y la energía, y crear corredores de transporte para los productos rusos, que deberían poder transportar 1.400 millones de toneladas de carga. para 2030.

La sesión del miércoles también discutió el papel de las autoridades federales y regionales en la mejora del clima de inversión y la actividad empresarial en el país, así como la eliminación de las restricciones al transporte preservando al mismo tiempo la “soberanía logística” de Rusia.

Los objetivos específicos fijados por Putin incluyen que Rusia tenga el cuarto PIB más alto –medido por la paridad del poder adquisitivo– del mundo para 2030, superando así a Japón. Rusia también estaría entre los 25 países con mayor uso de robots en la fabricación y entre los diez primeros en términos de investigación y desarrollo científicos.

La intención subyacente de la transformación es garantizar la posición de Rusia como una nación soberana que respeta los valores tradicionales, se relaciona con naciones amigas y mejora su posición económica a través de la ciencia y el emprendimiento privado, según el decreto del presidente.
 

Los comunistas se niegan a respaldar la elección de Putin para primer ministro​

La facción comunista en el parlamento ruso se ha abstenido una vez más en la votación para aprobar al Primer Ministro del país.
 
Arriba