Perfiles Aviones Argentinos


Créditos Ángel Bertogna
PD: aunque no lo tengamos bbaba
Buenas tardes SR EMILIOTELES, tengo entendido que nos ofrecieron un lote desprogramado con remanente en horas de vuelo, pero no se acepto ya que no tenia equipos ni armamento
Un abrazo
--- merged: 8 Dic 2012 a las 20:43 ---
Buen Dia!!!!

que lindo ese perfil del mirage, me encanta ese esquema!!!
no se como hacen para dibujar en photoshop, llego al punto que me frustra de ya intentarlo,varias veces trate de dibujar un mb-326 y no me sale nada =/!!!!


dejo una vista en planta del ia38, en trabajo todavia y espero poder terminarlo algun dia....
Segun lei fue diseñado como avion de transporte, seguro que digo algo tonto, pero no puedo parar de imaginármelo con un par de misiles pat-1 colgadas de el!!!

por otro les hago una consulta, si no es molestia, que aviones de transporte habia en la decada del 50 y que camuflaje o esquema usaban? asi cuando pueda lo pinto con un esquema ficticio...



Gracias!!! y buen lunes!!!
Estimado SR U 530 Efectivamente se trato de un avion de transporte , ideado en su momento para el transporte de narajas desde la zona litoral, por ese motivo se llamo naranjero
saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Buenas tardes SR EMILIOTELES, tengo entendido que nos ofrecieron un lote desprogramado con remanente en horas de vuelo, pero no se acepto ya que no tenia equipos ni armamento
Un abrazo

El S-3 Vicking tiene un solo usuario (USA), y ya no se fabrican repuestos.
 





--- merged: 13 Dic 2012 a las 15:38 ---






[/quote
Estimado SR GRULLA, muchas gracias por las imagenes del PULQUI II, la linea de color azul es original de la fotografia ?, creo que al ver fotos de los 5 prototipos que se construyeron , si no recuerdo mal, eran de color rojo, pensar que se trato de un avion de avanzada para la epoca co0n una singular historia con algunos accidentes fatales de sus prototipos, construido entre 1950 y 1959, pero ya a la caida del gobierno Justicialista practicamente desprogramado por perder apoyo economico y politico, lo que ocasiono que emigren la mayoria de tecnicos alemanes que habian colaborado en el proyecto, por ejemplo el SR KURT TANK, uno de sus diseñadores emigro a la India, como aspecto curioso, contaba con una cabina presurizada, tipo burbuja, no contaba con asiento ejectable, la evacuacion del piloto se realizaba invirtie
ndo la nave desprendiendo la burbuja y por gravedad
 
El S-3 Vicking tiene un solo usuario (USA), y ya no se fabrican repuestos.
Correcion, el S-3 Viking ya NO tiene ningun usuario, y los que estan en mejor estado los ofrecen como:
A: tanqueros
B: Aviones de exploracion maritima al estilo de los P-3 basados en tierra, pero que involucra poner todo dentro otra vez ya que a mediados de los 90, dejaron de ser aviones ASW y resulta ser una opcion muy cara
A Brazil le ofrecieron algunos como COD, pero no paso de ofrecimiento
A Colombia, Chile y Peru, les ofrecieron las mejores celulas como regalo, pero tenian que pasar por el procedimiento antes mencionado para convertirlos en aviones de exploracion maritima, el deal era ese, nadie acepto(creo que llevaron uno a FIDAE)
A quien si se los ofrecieron, listos y terminados, fue a Uruguay, no tengo idea de como termino eso.
Al final del dia, estan todos en el desierto, esperando algun cliente antes de que sea demasiado tarde y no tenga sentido.Tuve la oportunidad de leer el brochure de la oferta como tanqueros (y al igual que al A-6 en su momento) el fuerte de la oferta es que, en esa funcion, practicamente tendrian como 20 años mas de servicio.
Best regards
Prowler
 
eL Avion I.Ae.30 ÑANCU, se trataba de un avion diseñado para caza y escolta, por el Ing italiano Cesare Pallavicino, su denominacion en mapuche: Aguilucho de Patagonia , o Halcon ratonero, volo por primera vez el 17/ de julio de 1948 se termino un solo prototipo habiendo dos mas sin terminar, batio el record en vuelo plano para avion de motor a piston en su viaje de Cordoba a Bs As 780 km /h parcialmente destruido en un aterrizaje nunca fue restaurado, estaba para equiparse con potente armamento 6 cañones de 20 mm y una bomba de 250 kg, hay versiones que indican que posiblemente se hubiera equipado con la bomba volante A.M.1. de guia infrarroja ???
--- merged: 14 Dic 2012 a las 14:17 ---


Saludos
Walter
SR MICHELUN, Hay un esquema de pintura creo que de los primeros recibidos que en la parte superior de la nariz del avion es plateado ????? gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
eL Avion I.Ae.30 ÑANCU, se trataba de un avion diseñado para caza y escolta, por el Ing italiano Cesare Pallavicino, su denominacion en mapuche: Aguilucho de Patagonia , o Halcon ratonero, volo por primera vez el 17/ de julio de 1948 se termino un solo prototipo habiendo dos mas sin terminar, batio el record en vuelo plano para avion de motor a piston en su viaje de Cordoba a Bs As 780 km /h parcialmente destruido en un aterrizaje nunca fue restaurado, estaba para equiparse con potente armamento 6 cañones de 20 mm y una bomba de 250 kg, hay versiones que indican que posiblemente se hubiera equipado con la bomba volante A.M.1. de guia infrarroja ???
--- merged: 14 Dic 2012 a las 14:17 ---

SR MICHELUN, Hay un esquema de pintura creo que de los primeros recibidos que en la parte superior de la nariz del avion es plateado ????? gracias

Primero;
Nada de señor Cheee!!!
Que me haces sentir mas viejo de lo que soy:oops::D

Ahora si,vamos al tema que corresponde.
No entiendo bien la pregunta,así que voy a explicar lo que llego a comprender.
Cuando los F-86 llegaron al país,no estaban pintados de color aluminio.
Si no que era el metal natural pulido,con la nariz pintada de negro.
Esto último se hacía para evitar el reflejo en la cabina.
No recuerdo en que año empezaron a recibir el esquema en Marrón,Verde y Gris.

Saludos
Walter
 
Primero;
Nada de señor Cheee!!!
Que me haces sentir mas viejo de lo que soy:oops::D

Ahora si,vamos al tema que corresponde.
No entiendo bien la pregunta,así que voy a explicar lo que llego a comprender.
Cuando los F-86 llegaron al país,no estaban pintados de color aluminio.
Si no que era el metal natural pulido,con la nariz pintada de negro.
Esto último se hacía para evitar el reflejo en la cabina.
No recuerdo en que año empezaron a recibir el esquema en Marrón,Verde y Gris.

Saludos
Walter
Muchas gracias Walter , estaba equivocado era al reves , el color del avion era gris y la nariz pintada de negro, muchas gracias por su amable aclaracion
 
Hola!!!

Paso a dejarles el perfil de un Junkers 52 que opero en argentina, esta terminado a las apuradas hasta que consiga una famosa monografia de esta aeronave para poder terminarlo tal vez el año que viene.-

Espero que les guste.



si quieren ver mas perfiles del junkers 52 : pueden pasar por mi pagina en face www.facebook.com/DibujoseIlustraciones3D , no los pongo aca por que son Junkers de otros paises.

Saludos y buen Sabado!!
 
Muy bueno el perfil del JU-52.
Tengo la monografia de los Junkers Argentinos, si precisas alguna imagen avisame por mp.

Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
... la linea de color azul es original de la fotografia ?, creo que al ver fotos de los 5 prototipos que se construyeron , si no recuerdo mal, eran de color rojo...

La línea es en realidad roja, han coloreado una foto b/n para la revista (cosa común en los 50s), a gusto/imaginación del diagramador...
Guillermo
 
Gracias Colt agradesco tu ofrecimiento, pero por una cuestion de poco tiempo disponible que tengo para modelar, ya cerre el dibujo y me estoy dedicando a tratar de sacar un perfil del Tanque medio argentino.
--------------------------------
muchas Gracias miguelangelg me alegro que les haya gustado.


les dejo otro, no le dedique tanto tiempo como al junker, trate de hacer un IA-38 naranjero, lo hice a base de planos o blueprints basicos que andan circulando por la web, entre uno y otros tenian algunas diferencias y trate de sacarlo lo mejor posible.
el color no se si se corresponde, pero me parecio leer por algun lado leer que era un verde. y salio lo que estaba a mi alcance e interpretacion, la cual es muy probable que no sea la correcta.



Saludos y felices fiestas!!!
 
Muy bueno el trabajo del IA-38.
En cuanto al color, pudo ser el verde que se usaba en aquella epoca con la que pintaban los Curtis Hawk 75 o los IA-22.

Saludos y felices fiestas
 
Arriba