Regimiento 14 de Infanteria (1940)

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Les paso estas fotos de la decada del 40, todas ellas del viejo Regimiento 14 de Infanteria con asiento en la Ciudad de Rio IV:

Soldados:


Desfile:








Todas las fotos son de mi coleción y de un gran amigo mio, M.T.

Saludos!!!
 
Que buen material, impresionante!
Los de arriba de todo parecen stormtroopers del IIIer Reich!

Gracias por compartirlo, excelente...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Y estas...

Desfilando:




Dando el "Parte" (El suboficial del Mauser es mi Abuelo):


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Desde ya quiero darle las gracias a mi amigo Martin T. quien me paso parte de las fotos (la mayoria expuesta quí).
Y como una pesima reprimenda a mi persona, les cuento que cuando hice la mudanza de fin de año desde Córdoba capital a Rio IV a principios de Diciembre, perdí un album de fotos pertenecientes a mi abuelo adoptivo (ya que mi abuela materna se volvió a casar en los 40) que fue Suboficial del Ejército, y en ese album habia muchas fotos del Regimiento 14 y del 12. ME QUIERO MORIR.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Un poco de historia:

Por decreto de fecha 31 de enero de 1902, y con la firma del presidente Julio Argentino Roca, fue creado el primer Batallón del Regimiento 14 de Infantería. Este plantel básico se constituyó con el aporte de la 4ª compañía del Regimiento 10 de Infantería de Línea.
El primer destino de la unidad fue la Ciudad de Salta, bajo el mando del Teniente Coronel Jorge Villordo. Luego, el regimiento paso a Santa Fe, luego Tucumán, y finalmente en 1907 tomo asiento en la Ciudad de Rio IV en la Provincia de Córdoba.
En Rio IV el regimiento hiso principalmente labores de adiestramiento militar de infanteria y ayuda a la comunidad.
El 27 de febrero de 1957, se decreta su disolución y los cuarteles de Rio IV son demolidos para dar paso a la ciudad (hoy en su lugar esta el "Barrio Los Cuarteles").
En la decada del 60 se volvió a organizar la unidad militar, el Regimiento 14 de Infanteria vuelve a formar parte de la defenza del territorio patrio, en base a los efectivos del ex Ier Batallón de Vigilancia en la localidad de Holmberg, cerca de Rio IV. Luego en 1966, el regimiento se translada a Códoba capital, bajo el Cdo. de la IVª Brigada de Infantería Aerotransportada, y se renombro al regimiento como Regimiento de Infanteria Paracaidista 14.
Esta unidad se desplego durante el Operativo Soberania, cuando el conflicto con Chile en 1978, y luego durante la Guerra de las Malvinas participó de la defenza del territorio nacional en Comodoro Rivadavia, y luego fue transladado al campo de batalla en las Islas, donde peleo durante los ultimos combates de la guerra.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estas fotos las saqué en mi casa, es algo de material que pude recuperar de aquella época:







En las fotos se ve un uniforme de suboficial (que pertenecia a mi abuelo), una Máscara Antigas Pirelli M-1936 A2G, un viejo birrete, un casco Suizo M38 del EA, una palita de campaña Lindemann, un porta binoculares, portapeines para munición de Mauser de 7,65, un par de balas, una funda de pistola Browning cal.45 (No conseguí la 1911, pero esta en mis planes), y por ultimo mi CHICHE: Mauser Mod.Argentino 1909 (con los marcajes de la Fabrica de Armas y Municiones de Bérlin, y el escudo Nacional).

Saludos!!!

P.D: ya se, meti la pata en ponerle la cinta de MAG, pero en el momento en que saque las fotos (hace un año) no pensaba publicarlas, asi que no le di importancia.:D
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
muy buen material,excelentes imagenes dificiles de conseguir...la verdad estoy impresionado!!!que fotasos!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estas ultimas fotos me las paso un amigo, no son de la decada del 40, sino de 1962, en los ultimos años del Regimiento 14 en Rio IV antes de ser transladado a Córdoba:

Adiestrando a la tropa con las nuevas (para ese entonces) MAG de 7,62:


Soldados:


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Otras:

Desfile del regimiento en Córdoba capital con uniforme Tropical en 1941:





Saludos!!!
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
FOTOS MUY GROSSAS !! buena calidad!! y los mas importante re valor historico de las mismas,el saber d edonde venimos!!

mierdad che..la mag ya tiene 40 años de servicio y la loca todabia dispara ,se nota que es un fierrazo!!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
CALIFFA dijo:
FOTOS MUY GROSSAS !! buena calidad!! y los mas importante re valor historico de las mismas,el saber d edonde venimos!!

mierdad che..la mag ya tiene 40 años de servicio y la loca todabia dispara ,se nota que es un fierrazo!!


Si... y solo hace algunos años fue adoptada por las FFAA de loa EEUU.
Muy buenas fotos y gracias por compartirlas!!!!!


Saludos:cool:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
tomas dijo:
muy buenas las fotos mi bis abulo formaba parte de ese reguimiento en ese entonces

Hola Tomas!

Che si tenes fotos de tu abuelo en el Reg. no dudes en postearlas.

Saludos!!!
 
jeje te vas enojar pero estan en muy mal estado las mejorcitas hay una con el anti aerio muy buenaaa!!!!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
tomas dijo:
jeje te vas enojar pero estan en muy mal estado las mejorcitas hay una con el anti aerio muy buenaaa!!!!!!

Pero si, dale gas. No importa si estan un poco maltrechas, mientras que se vea algo.
Tenes con que escanearlas o tenes que ir a un cyber?

Saludos!!!
 
Arriba