Antes que nada entiendo, favor corregir, que las Compañías de Reserva que se tratan en este hilo son de Oficiales de Reserva y no tropa o suboficiales. El caso del Oficial de Reserva puede ser un poco diferente a la tropa de reserva, y la edad podría no ser un obstáculo siempre que tenga un estado físico mínimamente aceptable, me preocuparía más de lo psicológico.

Oficiales de Reserva de sobre "x" años que sean profesionales pueden ser muy útiles incluso en caso de conflicto, sobre todo si en la Fuerza puede que no haya suficientes oficiales de línea con conocimientos específicos, ejemplo oficiales de profesiones del área de la salud, abogados con conocimientos en Derecho Internacional Humanitario donde participan asesorando e incluso hasta en el proceso de targeting de una brigada, División por ejemplo, o en unidades ACAT (Asuntos Civiles y Administración Territorial), ingenieros, etc., No es combate directo donde el estado físico es requisito indispensable, hay muchas misiones de retaguardia o en estados mayores donde esos oficiales reservistas ya mayores pueden aportar.
Por algo para el ascenso al grado de mayor de reserva se pide el curso de asesoramiento de estado mayor especial en asuntos territoriales. Nosotros tenemos un oficial de AATT en la compañía. Lo pueden buscar en la pagina oficial. Es el ST Gregoratt.
 
En algún momento hice el intento de volver.
Y la verdad es que termine sintiéndome fuera de lugar.
Es cierto, había pasado mucho tiempo. Seguramente demasiado.
Y a eso se sumó que no vi mayores avances respecto a lo que vi cuando estuve en la UNOR en 1988 y 1989.
Y que por mas esfuerzo (militar, físico, económico y familiar) que hiciera, ya por el tiempo transcurrido y edad, seguiría siendo Subteniente for ever.
Armé carpeta, compre uniforme, me presenté y finalmente me fui.
Esta claro, ya soy viejo.
Pero tampoco hay muchos incentivos para volver.
es que es por la edad. Nosotros tenemos a un Teniente primero. La compañía de San Martín la comanda un capitán de reserva. Si se puede ascender. Lo que ocurre es que se frenaron los ascensos por la falta de reglamentación. También tengan en cuenta la edad, no es lo mismo un ST de 25 años como mi caso que uno de 50. De todas formas los cursos de conducción de subunidad los pueden hacer.
 
Por ultimo queria agregarles que el ministro de defensa petri iba a venir a mi localidad. Y estuve invitado a participar como asesor jurídico de LLA. Tenía unas preguntas para hacerle. Voy a acercar estos temas que vamos charlando. La visita se reprogramó para la semana que viene en conmemoración al cambio de nombre del polvorín en honor al glorioso TC Laraburre, que falleció luego de mas de 300 días de cautiverio a manos de la basura subversiva por no darle la formula de fabricación de explosivos. Adjunto noticia: https://www.google.com/url?sa=t&sou...DKAB6BAgUEAE&usg=AOvVaw17FfkfCNfiU4-siJN23z1g
 
Por algo para el ascenso al grado de mayor de reserva se pide el curso de asesoramiento de estado mayor especial en asuntos territoriales. Nosotros tenemos un oficial de AATT en la compañía. Lo pueden buscar en la pagina oficial. Es el ST Gregoratt.
Todo muy interesante lo que dice usted camarada pero para la próxima trate de no dar nombres, ni el suyo, el de la compañía ni de sus integrantes, ni de sus actividades, podria tener problemas. El Ejercito es bastante estricto con todos sus miembros en el tema de la información clasificada y la contra-inteligencia, y los reservistas no son la excepción
 
Por ultimo queria agregarles que el ministro de defensa petri iba a venir a mi localidad. Y estuve invitado a participar como asesor jurídico de LLA. Tenía unas preguntas para hacerle. Voy a acercar estos temas que vamos charlando. La visita se reprogramó para la semana que viene en conmemoración al cambio de nombre del polvorín en honor al glorioso TC Laraburre, que falleció luego de mas de 300 días de cautiverio a manos de la basura subversiva por no darle la formula de fabricación de explosivos. Adjunto noticia: https://www.google.com/url?sa=t&sou...DKAB6BAgUEAE&usg=AOvVaw17FfkfCNfiU4-siJN23z1g
Como le va Samuel! nos conocimos brevemente el sabado pasado. Un gusto verte por aca!
 
Por último quería agregarles que el ministro de defensa Petri iba a venir a mi localidad. Y estuve invitado a participar como asesor jurídico de LLA. Tenía unas preguntas para hacerle. Voy a acercar estos temas que vamos charlando. La visita se reprogramó para la semana que viene en conmemoración al cambio de nombre del polvorín en honor al glorioso TC Laraburre, que falleció luego de mas de 300 días de cautiverio a manos de la basura subversiva por no darle la formula de fabricación de explosivos. Adjunto noticia: https://www.google.com/url?sa=t&sou...DKAB6BAgUEAE&usg=AOvVaw17FfkfCNfiU4-siJN23z1g

¿Cuándo van a abrir la reserva a los ciudadanos que no hicimos SMO o que no fuimos SV para poder ser soldados reservistas? ¿Se podrá aumentar la participación de cuadros reservistas en cursos de aptitud para tropas regulares? ¿Hasta que edad se podrá realizar el CUFOR? Esperemos no menos de 45 años, sino estarían quitándole la posibilidad a muchísima gente que puede dar conocimientos útiles a la fuerza. Esas serian mis preguntas, se mi voz :D
 
Todo muy interesante lo que dice usted camarada pero para la próxima trate de no dar nombres, ni el suyo, el de la compañía ni de sus integrantes, ni de sus actividades, podria tener problemas. El Ejercito es bastante estricto con todos sus miembros en el tema de la información clasificada y la contra-inteligencia, y los reservistas no son la excepción

Refuerzo enfáticamente este tema.
Muchos se han "comido un garrón" por ir más allá de las órdenes dadas en cuanto a divulgar temas.
Y es verdad que hay movimiento en las Ca: algunas que se achican, otras que se agrandan.
Pero mientras las directivas por encima del nivel Ca Res estén a cargo de gente que no quiere la Reserva metida en sus asuntos, las Ca funcionarán más en base a esfuerzos inorgánicos que haga cada una que a directivas de "más arriba".
 
¿Cuándo van a abrir la reserva a los ciudadanos que no hicimos SMO o que no fuimos SV para poder ser soldados reservistas? ¿Se podrá aumentar la participación de cuadros reservistas en cursos de aptitud para tropas regulares? ¿Hasta que edad se podrá realizar el CUFOR? Esperemos no menos de 45 años, sino estarían quitándole la posibilidad a muchísima gente que puede dar conocimientos útiles a la fuerza. Esas serian mis preguntas, se mi voz :D

Con gusto espero las respuestas a esas preguntas para averiguar qué sarasa dirán.
En un país quebrado, el presente o futuro de las Reservas es la prioridad número... vieron la última prioridad? bueno, la que le sigue.
 

"It has also expanded re-enrollment after retirement — up to the age of 65 — and raised the maximum age for recruiting lower-ranked SDF reserve personnel from 36 to 54"


Japón, Argentina toma nota...
 
Arriba