Todo sobre el F-35 Lightning II

Italia ensambla sus propios F-35; y también los holandeses, belgas, suizos y creo que va por los fineses. Supongo que repartirán el trabajo entre esos clientes, y como ellos tienen el Tifón en servicio, y no tanto apuro por los propios F-35, alargarán la producción para asegurar años de trabajo.
Aaaaahhhhhhhhhh...........pero fijate la cara. :rolleyes:
 
Si ya se amigo, estaba exagerando, no viste que puse la fecha de 1945?. A lo que voy, es que son re pocos, no entiendo por que tan demoradas las entregas a Italia.

Italia ensambla sus propios F-35; y también los holandeses, belgas, suizos y creo que va por los fineses. Supongo que repartirán el trabajo entre esos clientes, y como ellos tienen el Tifón en servicio, y no tanto apuro por los propios F-35, alargarán la producción para asegurar años de trabajo.

Más allá de la joda, Italia tiene una flota interesante comparando con otros paises como Bélgica por ejemplo, que es uno de los más atrasados. Sacando a las distintas fuerzas de USA, es uno de los paises que más tiene entregados
 
Problemático: el F-35 amentó sus costos de mantenimiento un 44% en seis años


A raíz de los debates en torno al programa de cazas de quinta generación F-35, la presentación del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes sacó a la luz algunas preocupaciones importantes sobre el programa.



En el centro de estas discusiones estuvo la reciente auditoría realizada por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, que mostró un fuerte aumento del 44% en los costos de mantenimiento proyectados del programa de 2018 a 2023. Este aumento ha resultado en un salto de $1,1 billones en 2018 a la asombrosa cifra de 1,58 billones de dólares durante la vida útil de la flota.

Para colmo de males, estas cifras no tienen en cuenta el gasto futuro previsto de 2 billones de dólares para adquirir 1.800 aviones adicionales. El informe de auditoría también destaca la distintivamente deprimente “tasa de capacidad de misión completa” del caza; un récord que ostenta como el más bajo dentro de la flota, rivalizado sólo por el igualmente problemático F-22.

Decepcionante tasa del 15% de disponibilidad para misión completa


El informe afirma que, en ese año en particular, la tasa de capacidad de misión completa para la variante F-35B fue un decepcionante 14,9 por ciento. Esto lo convierte en el modelo más caro y complejo de manejar entre sus homólogos de la serie F-35.

Las tasas de disponibilidad constantemente bajas han sido continuamente una fuente de frustración entre los legisladores. Esto es especialmente cierto porque se espera que los nuevos aviones tengan un rendimiento superior y requieran menos mantenimiento que los viejos F-15 y F-16 construidos durante la era de la Guerra Fría, algunos de los cuales han estado en servicio activo durante más de tres décadas.

Estas nuevas revelaciones surgieron de una auditoría de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental y fueron confirmadas por Lockheed Martin, la megacorporación que lidera la producción de aviones. La firma indicó que las entregas esperadas en 2024 podrían caer entre un 27 y un 50 por ciento. Además, es posible que el tan esperado paquete de actualización Technology Refresh 3 (TR-3), que ya lleva un año de retraso en su cronograma de entrega, no debute antes de 2025.



Objeciones de Austin

Durante una audiencia, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue noticia al contrarrestar las discusiones que etiquetaban al F-35 como poco más que piezas costosas e ineficaces. Esta caracterización se debió a su tasa operativa decepcionantemente baja y su desempeño decepcionante en situaciones de combate intenso. Este debate fue instigado por el representante Matt Gaetz, quien planteó la pregunta directa: “Si no es apto para una misión, ¿nos limitamos a mirarlo y admirarlo?” La respuesta de Austin fue inquebrantablemente optimista y afirmó que “seguimos trabajando para garantizar que nuestros aviones estén operativos”.

En marcado contraste, los jefes de defensa anteriores han sido mucho más sinceros con sus críticas al programa F-35. Tomemos, por ejemplo, el predecesor inmediato de Austin, el secretario de Defensa, Christopher C. Miller. Su visión retrató al programa como un “monstruo” hecho a sí mismo, y no dejó lugar a interpretaciones en su opinión sobre los méritos del luchador, describiéndolo como “un pedazo de…”.


 

me262

Colaborador
Me parece que debe ser por la lentitud de la fabrica italiana, me parecio haber escuchado algo por ahi.
Estimado, la respuesta a su pregunta es muy sencilla, y es absolutamente una cuestión Industrial básica de libro.

Lockheed Martin tiene en Cameri, Italia una planta FACO.

FACO o Final Assembly and Check Out es un proceso utilizado en la Industria Aeroespacial para ensamblar y realizar controles finales en aeronaves, o componentes de aeronaves.
En este proceso, las partes individuales de una aeronave o componentes importantes se ensamblan en una instalación específica, generalmente designada como FACO, donde se completan las etapas finales de producción y se realizan las verificaciones de calidad antes de que la aeronave esté lista para ser entregada al cliente.

Las FACO pueden ser operadas por el fabricante de la aeronave o por un contratista designado por el fabricante para llevar a cabo la producción en su nombre.
Este proceso puede implicar el ensamblaje de secciones del fuselaje, la instalación de sistemas y equipos, el montaje de alas, motores y otros componentes, y la realización de pruebas y verificaciones finales para asegurar que la aeronave esté en condiciones de vuelo seguras y cumpla con los estándares de calidad requeridos.

El F-35 tiene alrededor de 300 mil componentes de altísimo nivel tecnológico.

Los mismos se hacen exclusivamente por contratos globales de Lockheed supervisados por el Gobierno Federal USA, con los miles de proveedores diseminados por todo el mundo.

Usted cree que porque Italia tiene una planta FACO puede producir a menor o mayor velocidad que la planta de Fort Worth...?
Definitivamente NO.

Porque para eso tendría que disponer de matrices, componentes y proveedores propios y tener una doble línea logística a la que tiene Lockheed en Fort Worth para los 150 aproximadamente que produce al año, aumentando así considerablemente los tiempos de entrega y los costos del producto.

La planta FACO de Cameri en Italia, no produce ni rápido ni lento, ni decide en absoluto los tiempos de nada.

Produce conforme el diagrama de producción que disponen los HQ de Lockheed en Bethesda, MD en base a la logística global inigualable e incomparable, del avión de combate mas complejo y avanzado del mundo...

Saludos.
 
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