El fabricante Chino de aviones Hongdu inició una producción limitada de los nuevos aviones de combate y entrenamiento L15 , los mismos se utilizaran para la preparación de pilotos de combate de Chengdu J-10 y Shenyang J-11.

Hongdu anuncio el 15 de agosto 2010 que el desarrollo de la aeronave se encuentra completo, el quinto prototipo realizo su primer vuelo en 2009, y ahora se encuentran en la etapa del ensamblaje del sexto, que será provisto con motores de mayor potencia. En el futuro el L-15 puede ser una plataforma valida para el esfuerzo modernizador de las fuerzas armadas chinas. El sexto prototipo hara su primer vuelo en septiembre del 2010.

El desarrollo del L15 comenzó a principios del 2000, con la asistencia de la rusa Yakovlev . Tal vez por esta razón, el avión tiene gran parecido con el entrenador ruso Yak-130 . Aún se desconoce si China exportara este modelo. En los modelos de serie el L15 contará con motores Ucranianos AI-222K-25F con postcombustión, haciendo al avión capaz de desarrollar una velocidad supersónica.

El L-15 biplaza, es capaz de velocidades de 1600km/h y con una autonomia maxima de 3100km’s, su alcance de combate es de aproximadamente 550km’s. Aún se desconoce que tipo de armas portará o serán compatibles.

Correo Electrónico
Publicidad