Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. Serguei Prijodko, asesor del presidente de Rusia en materia internacional, defendió este sábado la venta de armamento ruso a Siria al subrayar que “no apunta contra terceros países”.

Prijodko señaló que la prensa israelí “desvirtúa la postura de Rusia” al respecto. “La política de cooperación militar técnica con otros países es determinada por el presidente de Rusia, se corresponde totalmente con todos los compromisos asumidos con anterioridad y no apunta contra terceras naciones”, declaró el representante del Kremlin a los reporteros.

El periódico israelí Haaretz afirmó la víspera que Israel procura impedir la venta a Siria de misiles antibuque rusos Yajont por temor de que Damasco, además de fortalecer su potencial con estos sistemas cuyo alcance ronda 300 Km, los traspase a las milicias libanesas de Hezbollah. Las autoridades israelíes recuerdan que este movimiento radical chií usó sistemas antitanque rusos durante la Segunda Guerra Libanesa, en 2006.

RIA Novosti

Publicidad