Rusia podrá construir los portahelicópteros Mistral en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo (forman parte de la Corporación Naval Unificada), declaró hoy el vicepresidente del Gobierno, Ígor Sechin.

“Se puede hacerlo en el Astillero Yantar después de modernizarlo, o en algún otro lugar. Pero lo mejor sería hacerlo en los Astilleros del Almirantazgo porque no requerirá grandes gastos”, dijo Sechin quien encabeza el consejo de directores de la Corporación Naval Unificada.

Al principio, Rusia tenía previsto comprar a Francia un solo portahelicópteros Mistral y construir tres más en los astilleros Franciarusos. Luego se informó que serían comprados dos buques y otros dos serían construidos en Rusia.

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.

RIA Novosti

Correo Electrónico
Publicidad