Mar del Plata, 09 de OCTUBRE de 2010

BOLETIN INFORMATIVO N° 036 – 1010

El pasado martes 05 de Octubre, en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe” se realizó la ceremonia conmemorativa por el 84º Aniversario de la Creación de la Base Naval Mar del Plata.
La formación fue presidida por el Sr. Comandante del Area Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García y contó con la presencia del Sr. Intendente del Partido de General Pueyrredón CPN Gustavo Pulti.
Asistieron además, personal de cuadros de todos los destinos que tienen su asiento en la misma con sus Comandantes, Directores y Jefes. Personal civil, autoridades políticas, eclesiásticas, militares y de seguridad, junto a invitados especiales y familiares del personal naval y civil.
La Ley Nº 11.378 sancionada el 29 de septiembre de 1926, autorizó la compra de dos grupos de tres submarinos y la construcción de la Base Naval Mar del Plata para que sirviera de asiento a éstas modernas unidades. El 5 de Octubre de 1926, se efectiviza la presencia de personal de la Armada en nuestra ciudad.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Subjefe de la Base Naval, Capitán de Navío Héctor Angel Varela.
Durante el transcurso de la ceremonia, el Sr. Comandante del Area Naval Atlántica, Contralmirante García, hizo entrega al Sr. Intendente Pulti, de certificados y medallas en reconocimiento al apoyo brindado para el desarrollo de “Velas Sudamérica 2010”. Así mismo se dio lectura a una orden sobre felicitación a personal que se distinguió por su dedicación, esfuerzo y trabajo.

Velada de Gala
Esa misma noche, en la sala del Teatro Colón, se desarrolló la “Velada de Gala” con la presencia de la Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica, la misma fue dirigida por el Capitán de Corbeta, Jorge Esteban Guerra, el Suboficial Mayor músico, Raúl Eduardo Matías y el Suboficial Primero Jorge Cardozo. La novedad y sorpresa del espectáculo, fueron los dos conjuntos musicales integrados por músicos de la propia banda, que interpretaron temas del altiplano y música mejicana, éstos últimos con los típicos trajes y sombreros Mariachis.
Se dedicó un tema musical a la memoria del Sr. Guillermo “Wily” Wullich, Director del Teatro, recientemente fallecido.
A sala llena, los presentes llegaron a aplaudir de pie las distintas interpretaciones en varios pasajes de la velada, que contó también con artistas invitados, la cantante Marcela Vera Tapia y los bailarines Daniela Prado y Mariano Sarro.
La entrada fue libre y se canjeaba por un alimento no perecedero. Todo lo recaudado fue destinado al Programa de Ayuda y Asistencia a los Niños con Enfermedades Terminales (PAANET), entidad sin fines de lucro que realiza una maravillosa tarea de apoyo y contención en el Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.

Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.