La Fuerza Aérea de los Estados Unidos busca un nuevo bombardero stealth….pero barato.

1

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos no adquirirá los sistemas de ataque de largo alcance, entre los cuales existe uno que podría ser tripulado, si no son de un costo razonable.

“Si no es de un costo razonable no vamos a comprarlos y se caerá por la tangente como sucedió hace 2 años.” dijo el Maj. General David Scott, director de requerimientos para capacidades operacionales de la USAF. “Lo que se busca no es una Battlestar Galáctica -una nave espacial de combate futuristica- de las cuales la fuerza podría adquirir solo una, sino algo en cantidad. No podemos preciarnos de no contar con bombarderos de penetración a largo alcance de nueva generación.” El numero pretendido seria de entre 80 y 100 aeronaves aunque sus capacidades y requerimientos siguen siendo clasificadas.

La nueva aeronave se exige sea modular con potencial importante de actualización futura y así adaptarse a los nuevos tiempos y amenazas, mas considerando que no serán construidas en distintos bloques de producción con una vida futura esperada de entre 50 y 80 años. Se insiste en la capacidad de penetración a largo alcance ya que con el tiempo el B-2 Spirit se verá limitado por los avances en nuevos sistemas de defensa aérea al mismo tiempo desarrollando un sistema de armas con capacidad de lanzamiento a gran alcance formando este nuevo binomio.

1 Comentario

  1. Cada vez se hace menos rentable enviar un vehiculo tripulado a lanzar una carga explosiva, ademas del consiguiente riesgo economico que implicaria la perdida de un B2, ademas de sus pilotos, su tecnologia y el revez moral que eso implica.

    Se vendra la epoca de los V2 de nuevo? sale mucho mas economico y valfa. la redundancia… un misil stealth con sistema antimisiles… se pueden lanzar varios a un objetivo y a la vez se evita que derriben a todos… se gana por astucia y cantidad…

Deja un comentario