Ejercicios de Infanteria de Marina en Tierra del Fuego

8

15-7-2011 | Las unidades pertenecientes al Comando de Infantería de Marina Austral se adiestraron en el terreno. Realizaron reconocimiento de zona. El adiestramiento fue en tiempo real.

Río Grande – Dentro del marco de la planificación anual de ejercicios de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) el Batallón de Infantería de Marina N° 4 (BIM 4), el Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela (BIM5) y el Destacamento Naval Río Grande (DNRD), llevaron a cabo períodos de ejercitaciones y adiestramiento en técnicas de marchas en el terreno.
Las ejercitaciones se desarrollaron entre los días 13 al 17 de junio en ambos extremos de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Las unidades desplegaron la totalidad de sus efectivos logrando un ejercicio de gran intensidad para los participantes.

El adiestramiento dio inicio con el alistamiento de las respectivas unidades, mediante la emanación de una orden del comando superior, en el cual se les impuso un horario establecido para estar en condiciones de operar con todos sus elementos. Cumplido el plazo estipulado las unidades fueron inspeccionadas por los árbitros del comando de FAIA, de acuerdo a las pautas de alistamiento de las respectivas unidades.

Finalizadas las inspecciones desde la FAIA se les impuso las órdenes de operaciones a los respectivos comandantes que consistieron en realizar una marcha administrativa a pie (35 km) para ocupar una zona de reunión, en la zona general de La Herminita, y desde allí realizar los reconocimientos necesarios para establecer una posición de bloqueo.

El BIM5 inició la marcha hacia la zona de reunión arribando en la madrugada del día siguiente con temperaturas bajo cero. Allí el comando de FAIA, le impartió al comandante la nueva misión para ocupar una posición de bloqueo a 17 kilómetros del lugar donde se encontraban. Alistado el personal inició la marcha hasta la posición impuesta a la que arribaron pasado el mediodía, lugar donde lo esperaba la sección transporte motor del DNRD para transportarlos hasta la unidad. . Mientras el BIM5 ocupaba la nueva zona de reunión, se le impartía al BIM4 la orden de alistamiento para operar con su unidad a pleno.

El comando de FAIA, estableció su puesto comando móvil para poder supervisar ambas unidades. Cuando la dirección del ejercicio arribó a las instalaciones del BIM4 se procedió a inspeccionar al personal alistado, según las reglas de alistamiento de la unidad. Se le impartió al comandante la orden de operaciones que consistió en realizar una marcha administrativa a pie desde Punta Escarpados hasta ocupar una zona de reunión en la zona general de Remolinos.

Al igual que el BIM5 desplegó a todos sus efectivos. La marcha demandó más horas del tiempo previsto por la dificultad del terreno por donde se desplazaban, arribando en la madrugada a Remolinos donde luego de los reconocimientos de rigor, establecieron contacto con el personal adelantado y ocuparon la zona de reunión. Sobre la media mañana del día siguiente se le impartió al comandante de unidad una nueva orden de operaciones, para que ocupara una posición de bloqueo en la zona general de Almanza.
La unidad abandonó su zona de reunión arribando a Almanza durante la tarde, donde al igual que al BIM5, los esperaban la columna motorizada para trasportarlos de regreso al cuartel.

En este ejercicio el comando de de la Fuerza de Infantería de Marina Austral buscó verificar el nivel de alistamiento alcanzado por las unidades y sus elementos de apoyo en técnicas de marchas a pie, velocidad de marcha, seguridad sobre la misma y ocupación de zona de reunión.

 

 

 

8 Comentarios

  1. ES MUY BUENO SABER QUE ESTOS HOMBRES ESTAN VELANDO POR LA SOBERANIA ALLA ,EN ESE FRIO SUR.
    NO CONOZCO A NINGUNO DE ELLOS, PERO MI MAS SINCERA ADMIRACION !!!!
    ES NUESTRA NUEVA GENERACION DE SOLDADOS ENTRENADOS….

  2. Es realmente una verguenza que los pobres soldados se tengan que poner en pelotas para badear una aguada realmente admiro a esos chicos por su gran valor y convicion por lo que hacen pero me dan verguenza la manga de cornudos que se ocupan de la logistica seguramente ellos estan sentados frente a su chimenea …………

  3. Muy Buen ejercicio explorando el terreno con sus caracteristicas,que esperas que vallan en camion o avion recorriendo el terreneo?para eso se entrenan y son soldados…queres que le den cafe,alistate como cocinero y enviaselos

  4. Excelente ejercicio, para mantener a la Fuerza bien adiestrada y con su capacidad operativa intacta. Es muy bueno que se desarrollen estos ejercicios para mantener el nivel operativo, y hay que destacar que se estan realizando mas seguido, saludos y viva la patria!!

  5. claro vos gustavo seguramente nunca te pusiste en las botas de esos soldados cagados de frio y hambre seguramente sos unos de los tantos q critican pero no se bancarian una sola caminata y por el cafe gracias pero x algo llevan su mochila llena de equipo comprado por ellos nunca provisto…. cuando te pongas en las botas de esos soldados habla como te fue… ta claro no???

  6. jajaja estos comentarios son siempre discutidos, pero la unica forma de saber por todo lo que pasan estos hombres y lo que sienten y lo que tiene que bancar, es estando en sus botas, no hay otra forma. Yo no soy soldado pero si soy parte de una fuerza y realice tipos de reconocimientos de zona como este, y son experiencias que sirven para conocerce uno mismo y saber hasta donde podemos llegar, y el equipo que se lleva es el necesario para la caminata, no piensen que se lleva galletas jaja no es asi y tampoco piensen que cada charco, rio, cerro o lo que fuere que tengan que pasar va a ir un camion o helicoptero a llevarlos, tampoco es asi, para eso son fuerzas terrestres. saludos para todas las Unidades Tacticas, y VIVA LA PATRIA!!!!

Deja un comentario