La Fuerza Aérea de Estados Unidos elige al Super Tucano

5

Eren Ozmen, Presidente de la Sierra Nevada Corporation (SNC) y Luiz Carlos Aguiar, CEO de Embraer Defense and Security anunciaron el 30 de diciembre que

la Fuerza Aerea de los Estados Unidos (USAF) han seleccionado la asociación entre SNC y Embraer para proveer su aeronave ligera de apoyo (Light Support Aircraft) a ser usada como parte del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos en Afganistan y otras naciones. El A-29 Super Tucano será usado para realizar entrenamiento avanzado, reconocimiento y operaciones de apoyo ligero.

Como ha sido especificado por la USAF, SNC recibe el pedido 001 en la cifra de 355.126.541 millones de dólares por el proyecto LAS y el soporte asociado. Esta orden se complementa con el contrato básico FA8637-12-D-6001, con parámetros de entrega y cantidades indefinidas. La demanda inicial es de 20 aeronaves junto a entrenamiento y soporte terrestre a pilotos y técnicos para todo el mantenimiento y apoyo.

El proyecto LAS requería un producto ya desarrollado que provea la versatilidad en encarar las amenazas y persistencia que los combatientes necesitan en un ambiente de contrainsurgencia a un costo significativamente menor a los de reactores de combate. Esta aeronave debe proveer capacidad de recabar inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), lanzar una variedad de configuraciones de armamento incluyendo bombas guiadas y operar en terrenos extremadamente difíciles en condiciones austeras.

El A-29 sera construido en Jacksonville, Florida por personal y con partes norteamericanas. El entrenamiento será realizado en Clovis, Nuevo México. Más de 70 proveedores en 21 estados serán parte del mismo con el trabajo de al menos 1200 trabajadores.

Embraer provee

el A-29 Super Tucano, elementos de soporte en tierra, simuladores y plataformas de planificación junto a repuestos. SNC provee logística en el campo, junto a adiestramiento de pilotos y técnicos.

http://www.builtforthemission.com/downloads/Sierra%20Nevada-Embraer%20USAF%20LAS%20Press%20Release%20FINAL%2012-30-11.pdf

5 Comentarios

  1. La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) pospone nuevamente la decisión sobre el programa Light Air Support (LAS) para la adquisición de 20 aviones de ataque ligero que serán empleados por la Fuerza Aérea de Afganistán en misiones de patrulla, reconocimiento, vigilancia, apoyo aéreo y contrainsurgencia.

    El 28 de diciembre de 2011 fue anunciado que el A-29 Super Tucano fabricado por Embraer había sido el vencedor del concurso, desclasificando la oferta del Beechcraft AT-6 Texan II. Pocos días después, tras diversas presiones alegando el desprestigio de la industria aeronáutica local por parte del Gobierno norteamericano, la compra fue cancelada.

    La USAF llegó a declarar que había problemas relacionados con la documentación enviada por Embraer y decidió reiniciar el programa, prometiendo que la decisión sería anunciada en enero de este año. Según la propia USAF, la decisión serán anunciada en los próximos meses.

  2. MUY BUEN AVIÓN DE COMBATE EL TUCANO, VERSÁTIL, ÚTIL PARA ENFRENTAMIENTOS EN ZONAS BOSCOSAS Y MONTAÑOSAS.UN MUY BUEN DESARROLLO BRASILERO.

  3. Este comentario va dirigido a JOhan de Brazil con respecto al desempeno del Pucara en Malvinas. Primero y principal Stanton el Pucara como el Tucano no estan concebidos para e tipo de conflicto desarrollado en la’s islas. Dudo que el Tucano hubiera tenido un mejord desempeno

  4. EL TUCANO ES UN BUEN AVION AGIL,BARATO,FACIL DE MANTENER CON EXELENTES PRESTACIONES COIN .QUE ES LO QUE LOS AMERICANOS PRECISAN PARA SUPRIMIR ELEMENTOS Y OSICIONES DE GUERRILLA EN EL TERRENO DE OPERACIONES A BAJO COSTO.

Deja un comentario