OTO MELARA PARTICIPA AMPLIAMENTE EN LAAD 2013

0

E. Saumeth, Rio de Janeiro – La compañía europea Finmeccanica, ha participado ampliamente en LAAD-2013, a través del mayor número de stands -de una misma empresa- en este importante evento y con una destacada delegación. 

OTO1
Ulderigo Rossi, Senior VP en dialogo con el autor.

En dialogo con Infodefensa.com, el Senior Vicepresidente de Oto Melara Ulderigo Rossi, manifestó que la fuerte presencia de esta compañía (por quinta ocasión) se debió a que sin duda LAAD, es la feria del sector de la defensa más significativa a nivel Latinoamericano, lo que la convierte en el escenario estratégico e ideal para promocionar equipos y sistemas a clientes del continente y del mundo que asisten masivamente a la misma.

OTO2
Ulderigo Rossi, Vicepresidente Senior de Oto Melara, junto a la torreta HITFACT con cañon de 105mm ofrecida por la subsidiaria del consorcio Finmeccanica.

En este sentido y más concretamente, Oto Melara ha mostrado sus productos terrestres, con la exhibición de un ejemplar real de su exitosa torre Hitfact de 105 mm,  en el stand de la empresa local Jaragua, con la cual realizará nuevas rutas de cooperación industrial en Brasil, desarrollando de manera conjunta nuevos sistemas de acuerdo a las necesidades específicas brasileñas, que en los últimos años se ha abocado a procesos de modernización y actualización de sus diversas fuerzas.

Un proyecto que precisamente comienza ya a desarrollarse, es el del vehículo Guaraní 8×8 – de la Empresa Iveco Brasil – que se origina como diseño y futura fabricación de una gama de blindados con este tipo de tracción, armados con la torreta de 105 mm que Oto Melara está promocionando en este país para ser desplegado por las Fuerzas Armadas Brasileñas y que será también promocionada en el mercado suramericano.

Respecto a posibles proyectos terrestres en otros países de la región el Dr. Rossi, comento que Oto Melara efectivamente  ofrecerá el VCI Centauro B1 8×8 al Perú, de stocks de reserva del Ejército Italiano, con todas las garantías de operatividad, mantenimiento y repuestos. Por otro lado, Argentina sería otro de los países que podría estar interesado en el Guaraní 8×8 con las  torretas Oto Melara en diferentes configuraciones y con vistas a su prueba y posible adquisición en un futuro cercano.

En materia naval, el Dr. Rossi aclaró la importancia de la región para esta compañía, pues todas la Armadas Latino Americanas operan sistemas de artillería naval de Oto Melara de 127/54 mm., 76/62 mm, 40 y 30 mm, gracias al amplio portafolio de sistemas y municiones que se están en estos momentos ofreciendo en el mercado latinoamericano y al interés que varios países han mostrado recientemente, y con base en más de 150 cañones navales en servicio en el continente, la presencia de la empresa Oto Melara se manifiesta como líder incontrastable en esta región.

IMG-20130410-00640
Cañon Oto Melara 76/62 de uso en Lanchas rapidas, Fragatas y Destructores.

En Chile por ejemplo, se avanza en el mantenimiento de las piezas de 76/62 mm, y eventualmente se estaría considerando -a corto plazo- la posibilidad de adquirir cañones de 127/64 Lightweight, con los cuales estandarizar y modernizar los sistemas de artillería de sus fragatas.

Y en relación al mercado de Norte y Centro América, se están adelantando programas de mantenimiento medio de piezas de 76/62 mm y 12.7 mm a la Armada Mexicana, gracias a las excelentes relaciones que en el campo naval se tienen con este país.

 Erich Saumeth Cadavid-via Interdefensa.com

Deja un comentario