Los dos países están cerca de un acuerdo para una operación de compra de una veintena de aviones de combate Rafale y de dos fragatas multimision FREMM. Los contratos estimados ascienden a la cifra de entre 5 y 6 mil millones de euros.

photo06g

Sería una muy buena noticia para los fabricantes de armamento que la operación se termine de concretar para principios de este año. Francia y Egipto están cerca de un acuerdo para la compra de dos fragatas FREMM multimision y una veintena de aviones de combate Rafale armados con misiles producidos por MBDA. Segun fuentes confiables, una delegación de Hacienda visito El Cairo a principios de esta semana para evaluar la seguridad de Egipto para concretar el acuerdo con los fabricantes franceses. Los egipcios han respondido positivamente a las preguntas y sobre todo a las expectativas de la delegación francesa.

A raiz de la visita del Tesoro, los CEOs de Dassault Aviation, Eric Trappier, DCNS, Herve Guillou, y de misiles MBDA, Antoine Bouvier, estuvieron en El Cairo el jueves pasado para avanzar en el acuerdo con Egipto y finalizar las negociaciones. Los contratos se podrían firmar pronto si todo sale correctamente. Algunos observadores buscaban una firma para finales de mes, mientras otros más prudentes consideran que podría tardar unas pocas semanas.

Una visita egipcia de alto nivel a Paris

Después del retiro de una delegación egipcia de Paris el 19 de diciembre del año pasado, la cual permaneció durante 10 días, las impresiones sobre la firma de un contrato fueron muy variadas. Algunos industriales cuestionaron las negociaciones luego del caso con Marruecos, donde Francia perdió un contrato cautivo de venta de Rafales. Para esa fecha la delegación egipcia se retiro sin un contrato definido. Pese a eso, semanas más tarde se comenzó a hablar de una transacción de entre 5 y 6 mil millones de euros por las fragatas y los aviones de combate. Esto fue empujado por el deseo del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, quien había ido de visita a Paris a finales de noviembre del año pasado.

Egipto podría convertirse en el primer cliente del Rafale, ya que pese a ser el avión seleccionado por Qatar e India, todavía se mantienen distantes y con algunas dudas, lo que motiva a que no se hayan cerrado los contratos. Es innegable que el Rafale está de moda ahora, pero todavía falta para la firma del contrato. De todas maneras El Cairo está muy interesado en el avión (entre 23 y 26 aviones de combate segun las fuentes entrevistadas). El contrato es por un total de 3.6 mil millones de euros.

http://www.latribune.fr/entreprises…-egypte-et-la-france-proches-d-un-accord.html

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.