Los ministerios de Defensa de Australia y Noruega han fortalecido su relación durante el desarrollo del Kongsberg Joint Strike Misiles (JSM), aumentando las posibilidades de que Canberra adquiera este arma para su futura flota de Lockheed Martin F-35s.
En virtud de un acuerdo ampliado y discutido en la exhibición aérea de Avalon cerca de Melbourne, los ministerios trabajarán juntos para investigar el potencial de ambas fuerzas aéreas de adquirir el arma.

“Noruega y Australia han mantenido un estrecho diálogo durante varios años con respecto a la JSM en el marco de la asociación multinacional F-35 “
El Ministerio de Defensa Noruego dijo. “Este acuerdo lleva al proceso un paso más allá con Australia, al decidirnos a ofrecer experiencia en el control de misiles y sistemas de guía.”

Ministro de Defensa de Australia, Kevin Andrews dijo: “Participar ahora en un programa de cooperación del desarrollo JSM con Noruega maximizará la rentabilidad de la contribución de Australia, y garantiza la capacidad de este arma desarrollada e integrada en el F-35A en la línea de tiempo requerido por Australia, en caso de considerarse el Joint Strike Misiles en última instancia para la adquisición por parte del gobierno a finales de esta decada “.

Diseñado para el transporte interno y externo por el F-35, el JSM será adecuado para su uso como un de misil anti-buque y de ataque a tierra . Oslo espera lograr la disponibilidad operacional “a principios de los años 2020”.

Traducido por el Colaborador Negro2000

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.