La Marina Brasilera estará recibiendo su primer A-4KU (AF-1B según denominación brasilera) modernizado por la firma Embraer. La matricula de esta primera aeronave es la N-1001, la cual gracias a su modernización, su vida útil sera extendida hacia el 2028.

La extensión de este sistema de armas en la Marina Brasilera es el resultado de la firma de un convenio entre esta y la firma Embraer Defesa & Segurança en el año 2009, el cual estableció la actualización de 12 células.

“Este es el primer contrato de integración de sistemas que hemos firmado con la Marina de Brasil y , por tanto, un hito en nuestra relación ” , dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad . ” La modernización de la AF- 1 representa un reto tecnológico importante para ser una plataforma no desarrollada por nosotros. Aún así, con el apoyo y la experiencia del personal de la Armada de Brasil, podemos ofrecer una solución que satisfaga plenamente las necesidades operativas de nuestros clientes lo que demuestra nuestro compromiso con los proyectos de la Marina” concluyo el presidente de Embraer.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Para aportar un poco: entre las modificaciones hay un nuevo “Glass cockpit” que va a reemplazar los viejos paneles análogos, revisiones y reforzamientos estructurales, un nuevo radar multimodo Elta EL/M-2032 , radar warning receiver (RWR), una tercera radio VHF, un nuevo datalink, sistema de generación de oxígeno abordo (OBOGS), sistema HOTAS (manos en acelerador y baston, head-up display (HUD), 2 pantallas color multifunción, sistema TACAN (Navegación aérea táctica) y un altímetro radar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.