Pedro Rocha Franco
Estado de Minas

Traduccion Negro2000

Las primeras unidades exportadas del blindado militar Guarani, desarrollado por Iveco en colaboración con el Ejército de Brasil y producidos en Siete Lagos, serán destinadas para el Líbano. En un contrato con el fabricante italiano, 10 unidades del vehículo serán enviados al país de Oriente Medio.

El paquete también incluye 70 unidades de otros modelos producidos en Europa, según el sitio Web que se especializa en el sector, el Defense News, de EE.UU. integrante del conglomerado de medios Gannett Company. Fuentes estatales confirman la información. Se espera entregarlos entre 2016 y 2017. Cuando fue contactado, Iveco no quiso hacer comentarios sobre el asunto hasta el cierre de la edición.

El contrato de alrededor de 30 millones de euros, según el sitio web, incluye 25 vehículos multiusos ligeros (LMV siglas en inglés), conocido como Lynx Jeep, producido en la fábrica italiana de Iveco, tiene tracción en las cuatro ruedas y 195 caballos de fuerza. Es utilizado por grandes ejércitos europeos, como el Reino Unido, Italia y Rusia. El vehículo fue probado por el Ejército de Brasil para ser incluido en la asociación con Iveco, pero aún no existe una definición. Otros cinco vehículos de protección media (MPV en inglés), utilizados para el transporte de tropas, también forma parte de la orden. El vehiculo puede ser adaptado a ambulancia. Sumado a estos dos, 10 unidades de guaraníes y otros 40 vehículos suministrados a la policía libanesa.

El Guaraní se encuadra en la clasificación vehiculo blindado transporte de personal (VBTP-MR), con capacidad para 11 personas. El vehiculo está equipado con sistema de tracción 6×6 anfibio y capaz de alcanzar gran velocidad en terrenos difíciles. El poder de fuego de artillería es variable y puede ser equipado con un cañón de 30 mm o ametralladoras .50 y 7.62. El blindado militar, sería transportado a Italia para luego ser enviada a Líbano.

Situado en la región en conflicto, Líbano limita con Siria e Israel. El país ha recibido armas financiadas por otros países para contribuir a la escalada militar. Partidario del régimen sirio de Bashar al-Assad, la escalada militar destinado a ayudar a las tropas libanesas para evitar cualquier ataque del Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en Siria, Frente Al-Nusra

Mercado

En el lanzamiento de la planta hace dos años, la dirección de Fiat Industrial en Latinoamérica, dijo que hubo negociaciones para un acuerdo con Argentina para la venta de 14 unidades de guaraníes. América del Sur fue identificada como el principal foco de potenciales negocios de la compañía.
Otro objetivo eran los países africanos. La planta de Siete Lagos Iveco Defence Vehicles – la única fuera de Europa – fue inaugurada por la filial del Grupo Fiat en 2013. El principal contratista del fabricante es el gobierno brasileño. En total, 2.044 vehículos se entregarán al Ejército hasta el 2029 a un costo de R $ 6 mil millones. Este año, por inconvenientes presupuestarios Iveco dio vacaciones colectivas a 250 empleados.

La reanudación de las exportaciones de vehículos militares se remite a los contratos multimillonarios firmados por Engesa. La compañía vendió el equipo a más de 20 países en el Medio Oriente y África. La pareja Urutu y Cascavel son bien conocidos. En un comunicado, el Ejército brasileño declara como su objetivo “manejar el tema de contratos para permitir la comercialización de los guaraníes con otros países.”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.