Fotografia de portada: Martin Otero
La compañía de ingeniería y construcción española SENER, contratada por la Armada Argentina, finalizo a fines del mes pasado los trabajos de reparación y modernización del rompehielos ARA Almirante Irizar.
El rompehielos de la Armada Argentina, ARA Almirante Irizar, que sufrió un incendio que destruyo gran parte de sus sistemas y estructuras a bordo, cuenta luego de las modernizaciones con los siguientes items informados por la compañia SENER:
-Ampliación de la habilitación para alojar a 313 personas (tripulación, personal científico y pasajeros) y restauración de los espacios de habilitación originales del buque.
-Incremento de las áreas de uso científico a bordo (total disponible 400 m2.
-Incremento de la capacidad de almacenamiento de (GOA carga líquida (650 m3).
-Incremento de la capacidad de carga en bodegas (> 930 Ton carga seca; 120 m3 carga refrigeradas; 1.000 tambores; 500 tubos de gas; 1200 m3 cargas varias).
-Clasificación, marcas de clase y certificados según requerimientos Det Norske Veritas (July 2009 rules).
-Adaptar el buque a los requerimientos IMO (MARPOL – SOLAS), Tratado Antártico y Protocolo de Madrid, vigentes a la fecha de inicio de la reparación.
-Desarrollo de la ingeniería y análisis estructural del buque (FEM), durante las tareas de desguace en la condición a flote (con análisis de deformaciones mediante empleo de strain gages.
Se espera que el Irizar regrese al servicio antartico para fines de este año.
Por favor, respetar mi autoría de la foto. Gracias!
Martin, esta agregada en el cuerpo de la nota. Avisame si esta todo OK! Un saludo. Mariano.
Ahora si, gracias!