Por: Phillip Swarts – Defensenews
Traduccion : Negro2000

La Fuerza Aérea enviará tres bombarderos B-2 a Guam como parte de una rotación normal para reforzar a su aliado Corea del Sur, dijo el lunes el jefe del Estado Mayor General Mark Welsh.

“Estamos en el proceso en este momento de desplegar tres B-2 en una rotación programada a la Base Aérea Andersen en Guam”, dijo Welsh. “Seguimos teniendo aviadores estacionados en la península Coreana que están allí a tiempo completo, están listos para lo que pueda pasar, y están listos todos los días.”

Welsh se negó a decir cuando los bombarderos podrían ser implementados, teniendo en cuenta la sensibilidad de la información operativa.

La Fuerza Aérea envía rutinariamente bombarderos al Pacífico para proyectar poder y estar preparados para cualquier situación que pueda surgir. En 2013, bombarderos stealth B-2 volaron directamente en el espacio aéreo de Corea del Sur como una advertencia a Corea del Norte.

Los comentarios de Welsh vienen luego de la reunión de los líderes de Corea del Norte y los de Corea del Sur para reducir la tensión que comenzó después que una patrullar de soldados surcoreanos fueran heridos por una mina terrestre en la Zona Desmilitarizada de las dos naciones.

El general dijo que no vio ningún cambio drástico en la situación en la península asiática.

“Creo que hay un montón de cosas preocupantes sobre Corea, pero no creo que nada de eso sea noticia nueva”, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa.

Welsh dijo que personalmente no registra información del día a día en las capacidades de misiles de Corea del Norte – tanto convencionales como nucleares – pero eso es algo que el Pentágono está muy preocupado.

“Sin duda tienen un misil que puede llegar a Hawai o a instalaciones estadounidenses en el Pacífico, así que eso es lo que más nos preocupa”, dijo. “Creo que es algo que tenemos que prestar mucha atención y lo hacemos todos los días.”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.