Dassault Rafale

Fuente: Defenseworld.net
Augosto 26, 2015
Traducción: Negro2000

La venta de aviones de combate Rafale de Dassault a Malasia podría estar en la agenda durante la visita del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian de Kuala Lumpur este fin de semana.

Los medios de comunicaciones Franceses han informado de lo se espera en la visita que Le Drian hará a la nación del sudeste asiático el 30 de agosto. En el pasado, las visitas repentinas del ministro de Defensa Francés han dado lugar a la firma de contratos como en los casos de Egipto y Qatar.

Dassault había ofrecido un paquete financiero de 10 años para Malasia desde un banco francés garantizado por el gobierno de Francia para la adquisición de su avión de combate Rafale en la exposición Langkawi Internacional Marítima y Aeroespacial (LIMA) a principios de este año.

El CEO de Dassault Eric Trappier había expresado su voluntad de tener un negocio a largo plazo en Malasia. Él había dicho que Dassault está estudiando diferentes tipos de paquetes industriales que incluye línea de montaje final de los aviones, la producción de algunas piezas, desarrollo, mantenimiento y apoyo a las industrias locales si estaban dispuestos a colaborar con ellos.

“Creemos que podemos tener éxito en Malasia. Tenemos un buen avión que ofrecer y por lo que a mí respecta, buenas relaciones de gobierno a gobierno, así,” lo habría dicho Trappier durante la exposición.

Malasia tiene en la mira el para reemplazo de su flota de aviones MiG-29 rusos. Boeing F/A-18, Gripen de Saab y el Eurofighter Typhoon son las otras alternativas que Malasia observa.

Con problemas fiscales debido a los bajos precios del petróleo y las materias primas, Malasia podría retrasar su decisión de comprar aviones de combate, según informes locales. Sin embargo, un paquete financiero del gobierno Francés, a lo largo del tiempo como el acuerdo que selló con Egipto podría tentar a Kuala Lumpur, que necesita nuevos aviones para servir como disuasión contra las maniobras agresivas de China en el Mar Meridional de China.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.