Según la agencia de información internacional Reuters, citando a voceros del Pentágono, el apoyo de la Federación de Rusia al régimen de Bashar al-Assad continua creciendo día a día, esta vez reportándose el envío de por lo menos 7 tanques T-90.

Según las fuentes, el envío de tropas, técnicos, especialistas y suministros obedece a la construcción de una base aérea de avanzada en la localidad siria de Latakia, al norte de Tartus (puerto donde ya opera una base naval rusa).

“Hemos visto movimiento de personas y material que indicarían que planean usar esa base allí, al sur de Latakia, para ser operada como una base aérea adelantada (FOB)” sostuvo la fuente del Pentágono a Reuters.

El movimiento de tropas y materiales comenzó el pasado sábado 12 de septiembre, donde 2 aviones de transporte militar transportaron unas 80 toneladas de carga “humanitaria” ofrecía al pueblo sirio.

Latakia

La ciudad de Latakia se encuentra al oeste de uno de los que otrora seria bastión del régimen rebelde y que ahora se encuentra bajo poder de Al-Nusra, Idlib, zona donde actualmente se dan numerosos asaltos entre los diversos contendientes y que se considera un territorio donde la iniciativa de las tropas del gobierno sirio ha decaído en los últimos meses.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rusia esta construyendo una pista larga capaz de albergar a numerosos aviones militares. Ademas agregaron que la zona esta vedada para el ingreso de civiles e incluso militares sirios.

El envío de los tanques T-90 no seria el único que habría realizado la Federación Rusa. Segun las mismas fuentes del Pentágono, el apoyo ruso tambien sumaria un total de 200 hombres de la Morskaya Pekhota, o Infantería de Marina, desplegados en la base naval de Tartus.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.