Kate Tringham, London – IHS Jane’s Defence Weekly
24 September 2015

Este 24 de Septiembre la organizaciĆ³n material de Defensa de los PaĆ­ses Bajos ( DMO) entregĆ³ formalmente el JSS, buque de apoyo LogĆ­stico de 28.000 toneladas, HNLMS Karel Doorman a la Armada Real de los PaĆ­ses Bajos ( RNLN ) .

La ceremonia marcĆ³ la fiscalizaciĆ³n con Ć©xito del programa de pruebas de aceptaciĆ³n de mar de la nave, dijo un portavoz de DMO.
El Karel Doorman ahora comenzarĆ” su labor de seguimiento de trayectoria, con miras a lograr la disponibilidad operacional completa a mediados de 2016 .

Construido por Damen Schelde Naval Shipbuilding en Vlissingen en virtud de un contrato firmado en diciembre de 2009 , el Karel Doorman se estableciĆ³ en junio de 2011 y se puso en marcha en octubre de 2012.

Tras la puesta en marcha , el buque se embarcĆ³ en un despliegue de nueve semanas a Noruega , CanadĆ”, Estados Unidos, y las Antillas holandesas donde se llevĆ³ a cabo los ensayos de clima cĆ”lido ,y bajo el agua pruebas de firma magnĆ©tica bajo supervisiĆ³n de varios Organismos . AdemĆ”s del programa de pruebas de la DMO, el Karel Doorman fue utilizado para la reposiciĆ³n en operaciones marĆ­timas durante estas nueve semanas , el transporte de los equipos a las Antillas Holandesas y pruebas exitosas con un aviĆ³n tiltrotor Bell- Boeing MV- 22 Osprey

TambiĆ©n participĆ³ en HUREX 2015, lo que demuestra la versatilidad y el potencial de la nave, dijo el vocero.

Antes de la puesta en marcha, en noviembre de 2014, la nave tambiĆ©n completĆ³ un despliegue de tres meses al Ɓfrica Occidental para ofrecer ayuda a los paĆ­ses afectados por el ebola.

Publicidad

DejĆ” una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.