Por: Lars Hoffman
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Germany-eurofighter

Göttingen, Alemania – La Fuerza Aérea Alemana ha suspendido temporalmente la entrega de aviones de combate Eurofighter Typhoon tras el descubrimiento de problemas de calidad relacionados con la conexión entre los estabilizadores verticales y el cuerpo de la aeronave.

En una notificación al Bundestag Alemán, el Ministerio de Defensa dijo que las perforaciones y la eliminación de las rebabas no se llevaron a cabo de acuerdo a las especificaciones.

El Typhoon sufrió un problema similar el año pasado, cuando Alemania, Italia y España suspendieron las entregas del avión después de que un número de orificios perforados para los pernos en una parte diferente de la parte trasera del fuselaje fueron identificados como no haber sido rebabados satisfactoriamente.

El consorcio Eurofighter confirmó que se había encontrado un nuevo problema de calidad en la fabricación de la aeronave.

“La no conformidad en la fabricación ha sido identificada durante el montaje de la aleta a la parte trasera del fuselaje de las aeronaves fabricadas hasta la fecha. El tema está relacionado con los agujeros perforados para cuatro de los tornillos que conectan las aletas a los fuselajes traseros,” dijo Eurofighter en un comunicado.

Miembros del Consorcio BAE Systems se encargan de la fabricación de las partes involucradas en el problema del año pasado, así como la edición actual.

El consorcio, que implica Airbus Defence & Space, BAE Systems y Finmeccanica, dijo que el problema no afecta a la seguridad de vuelo del avión por lo tanto no habrá limitaciones operacionales o de media vida en el Typhoon.

Un portavoz del Ministerio de Defensa Alemán hizo hincapié en que, si bien la seguridad del vuelo no se ve afectada en el corto plazo, los efectos de largo plazo eran posibles.
La aceptación de la entrega en este punto podría afectar los derechos de garantía, dijo.

La nota del Ministerio de Defensa al Bundestag, dijo que no se podía descartar que la estructura del avion y las uniones atornilladas en el área especificada pueda estar dañada.

Expertos de la Bundeswehr, la OTAN y la agencia NETMA además de la industria están analizando el problema.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, todos los Eurofighter Alemanes entregados desde tramo 1 a través de la norma 3A actual se ven afectados.
Todos los Eurofighter alemanes en servicio están siendo monitoreados de cerca y no se espera que las operaciones de la flota alemana sean afectadas, dijo el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa británico dijo que continuaría aceptando las entregas, y opera la aeronave de forma normal. En este momento se desconoce si otras naciones operadoras del Eurofighter seguirán el ejemplo Alemán y poner fin a las entregas.

Gran Bretaña, Alemania, Italia y España son los socios principales en el programa Typhoon. Clientes de exportación Austria y Arabia Saudita ya operan el avión. Omán también ha ordenado a la aeronave, y Kuwait dijo recientemente que compraría 24 Typhoon, pero aún no se ha firmado un contrato definitivo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.