Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

SeaKing
Fuente:: IHS/Patrick Allen​

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido (Royal Air Force) ha dejado de llevar a cabo las operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en la parte continental del Reino Unido después de casi 75 años, anunció el 15 de octubre el Ministerio de Defensa (MoD).

El último de los famosos helicópteros Sea King pintados de amarillo voló en su salida operacional final desde la Base Chivenor de la Royal Marines en Devon, el 4 de octubre. Mientras las misiones aéreas SAR de la RAF en el Reino Unido han llegado a su fin, un pequeño número de Sea King continuará entrenando en Chivenor para prepararlos para dar cobertura a las tripulaciones aéreas estacionada en las Islas Malvinas.

Con la RAF ya no volando Sea Kings en misiones SAR la cobertura de la parte continental del Reino Unido será proporcionada por los Sea Kings de la Royal Navy hasta 2016 después de lo cual la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) y Bristow Helicopters Limited (BHL) asumirán la responsabilidad exclusiva del servicio.

BHL se adjudicó un contrato por 2.4 millones de dólares por parte del Departamento de Transporte (DfT), en marzo de 2013 para hacerse cargo de la prestaciones SAR en el Reino Unido de los militares y la MCA durante 10 años.

El Reino Unido comenzó la introducción gradual de la cobertura SAR civil en abril, con BHL operando desde Inverness en el norte de Escocia y Humberside en el norte de Inglaterra. En total, 10 lugares en el Reino Unido estarán funcionando cuando el servicio de BHL este plenamente operativo a finales de 2017.

BHL realizará el servicio con 22 helicópteros (incluyendo dos para entrenamiento), que consta de 10 helicópteros Sikorsky S-92 que estarán basados en Stornoway, Sumburgh, Newquay, Caernarfon y Humberside; y 10 AgustaWestland AW189s en Lee-on-Solent, Prestwick, St Athan, Inverness y Manston (dos helicópteros en cada lugar).

Mientras Bristow ha sido contratada para prestar el servicio SAR en el Reino Unido, un contrato de 10 años y por 266 millones de dólares, un contrato para prestar el mismo servicio en las Islas Malvinas fue adjudicado en enero a AAR Airlif.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.