SuperPuma-Espania

Siguen sin ser localizados los tres tripulantes del helicóptero Super Puma del Ejército del Aire que sufriera un accidente, a 280 millas de Gando, Las Palmas, según confirmó anoche Pedro Morenés, Ministro de Defensa.

Este departamento informo erróneamente, anoche jueves, que los tres militares, un capitán, un teniente y un sargento— habían sido rescatados por un pesquero marroquí y que estaban siendo llevados al puerto de Dakhla, en el Sáhara Occidental.

El ministro lamentó la “distorsión informativa” que Defensa difundiera en la noche del pasado jueves una nota asegurando que los tres tripulantes habían sido rescatados. Atribuyó ese error a una comunicación del gobierno marroquí que llegó apuntalada por ser categorizada como de “verificación absoluta”. “Por eso lo comunicamos a los medios de comunicación”, agregó.

España reanudó este viernes la búsqueda de los tres militares que viajaba a bordo de un helicóptero Super Puma que el pasado jueves cayó al Atlántico a 280 millas de Gando (Las Palmas) y a unas 40 al suroeste de Dakhla, antigua Villa Cisneros, en el Sáhara Occidental.

Aviones de la patrulla marítima CN-235 (Delta-4) rastrean la zona de la búsqueda de posibles náufragos, mientras que la Armada ha desplazado hasta Dakhla un equipo de buceadores para examinar los restos del helicóptero, ya hundido. El buque El camino español del Ejército de Tierra navega rumbo a dichas aguas.

El aparato accidentado, un AS332 del 802 Escuadrón de Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire, desapareció del radar a las 15.05 del jueves (hora española). En ese momento se activó la baliza de la aeronave y comenzó a emitir señales de alerta, pero no fue posible conectar vía radio por la falta de cobertura en la zona.

El helicóptero había despegado de la localidad Mauritana de Nuadibu, donde hizo escala para repostar, a las 14.13 y tenía prevista su llegada a Gando (Gran Canaria) a las 17.45 del jueves. Los militares procedían de Dakar (Senegal), donde habían permanecido dos semanas participando en un programa de adiestramiento de las Fuerzas Armadas Senegalesas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.