Por: Beth Stevenson – Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000
T-37-Turco

Turquía donara 34 Cessna T-37 Tweet entrenadores a reacción / avión de ataque ligero a Pakistán en un acuerdo firmado el 28 de octubre.

La decisión se produjo tras conversaciones entre militares de alto nivel de los dos países en Ankara, Turquía, donde acordaron suministrar el avión más repuestos “gratis” a Islamabad.

Gen Naveed Ahmed, director general de contratos públicos de defensa de Pakistán, firmó el acuerdo con el General de División Serdar Gulbas, el jefe de logística de Turquía.

Pakistán ya opera 18 T-37 que entraron en servicio en junio de este año, el único otro operador actual del T-37 es la Fuerza Aérea Colombiana, según la base de datos de flotas de Flightglobal.

La fuerza aérea de Turquía retiró a los T-37, alrededor del año 2009, en sustitución de ellos fueron entregados este año 40 entrenadores Korea Aerospace Industries KT-1. Además 15 ejemplares adicionales están cubiertos por una carta de intención.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Pakistán está ofreciendo dos transportes Lockheed Martin C-130 para cooperar en la entrega de ayuda a Chitral después de un terremoto el lunes, así como el transporte aéreo de personas heridas lejos de la zona.

Pakistán opera 15 C-130 Hércules ex-USAF más un L-100, operado por la aerolínea Pakistán International Airlines, según datos de Flightglobal, con una edad promedio de la flota de unos 50 años.

https://www.flightglobal.com/news/articles/turkey-gifts-retired-t-37-trainers-to-pakistan-418380/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.