Por: Lara Seligman
Fuente: http://www.defensenews.com/
Traducción: Negro2000

F-35A-First-In-Air-Gun-Fire
(Photo: Chad Bellay, Edwards F-35 Integrated Test Force)

Washington – Por primera vez, un avión de combate F-35 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha disparado con éxito sus armas internas al aire.

La prueba del arma marca otro hito en los esfuerzos del Pentágono para certificar al Gatling interno de 25 mm del F-35A. Lockheed Martin publicó un video el lunes donde el piloto de pruebas el mayor Charles “Flak” Trickey dispara el arma de cuatro bocas.

El F-35A completó la prueba durante un vuelo el 30 de octubre en la Base Aérea Edwards, California, lo anuncio la JPO mediante un comunicado conjunto el lunes. Este fue el primero de una serie de vuelos de prueba para evaluar la operación en vuelo de arma interna del avión.

Esta es la segunda fase de pruebas del F-35A, que evaluará el desempeño y la integración del arma con la estructura del avión mientras este está en el aire. La primera fase del período de prueba consistió en 13 eventos con disparos con el plano en el suelo hace más de tres meses, lo que verificó la integración del arma en el avión.

El sistema de arma seguirá con más pruebas el próximo año con la producción de F-35A para la integración a pleno de sus capacidades de los sistemas de misión, de acuerdo a la JPO. El equipo de pruebas demostrará la eficacia del arma tanto aire-aire como el empleo-aire-tierra.

Las armas del F-35A estarán operacionales en 2017, al final del desarrollo del sistema y la fase de demostración, dijo la JPO.

“El éxito de la prueba aérea del arma fue la culminación de varios años de planificación, que se intensificó en el primer semestre de 2015 donde la Integrated Test Force (ITF) en conjunto con un equipo de la Fuerza Aérea, Lockheed Martin, Pratt & Whitney, General Dynamics, y el personal de Northrop Grumman, “dijo Mike Glass, director de pruebas de vuelo Edwards ITF, según el comunicado.

“Los resultados de este ensayo se utilizarán en los futuros bloques de pruebas, donde se evaluarán las capacidades de efectividad y precisión de la misión.”

http://www.defensenews.com/story/de…s-gun-during-aerial-test-first-time/75058718/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.