KAI esboza paquete de capacitaciĆ³n del T-50TH
Korea Aerospace Industries ( KAI ) ha negociado con Tailandia un paquete de entrenamiento para apoyar su contrato de primera fase para abastecer de cuatro aviones de entrenamiento de combate T – 50TH Ā a la Fuerza AĆ©rea Real de Tailandia ( RTAF ) .
En su intervenciĆ³n en el programa de Defensa y Seguridad de 2015 en Bangkok el 2 de noviembre , los funcionarios de Kai dijeron a IHS Jane que el paquete comprende la transferencia de conocimientos tĆ©cnicos , formaciĆ³n operativa, asĆ­ como becas aeroespaciales en Corea del Sur .
KAI firmĆ³ un contrato de USD 110 millones para proveer la aeronave T – 50Āŗ – una versiĆ³n armada modificada del avanzado jet de entrenamiento T-50 Golden EagleĀ  ( AJT ) – en septiembre.
El aviĆ³n reemplazarĆ” la flota de la RTAF conformada por Aero L – 39ZA Albatros , que fueron adquiridos a principios de 1990 .
Tailandia no opera con una polĆ­tica de compensaciĆ³n por adquisiciones de defensa pero los funcionarios de Kai explicaron que en apoyo del programa T-50TH Tailandia solicitĆ³ un paquete de colaboraciĆ³n “algo inusual”, ya que no detallĆ³ como requisito para con KAI la transferencia de tecnologĆ­as a la industria local.
En cambio, el Ć©nfasis estarĆ­a en la formaciĆ³n y educaciĆ³n para el personal militar y
tĆ©cnicos que trabajan para las industrias de la aviaciĆ³n tailandesa (TAI), el mantenimiento de propiedad estatal, reparaciĆ³n y reacondicionamiento especialista.
“Vamos a capacitar a cerca de 10 pilotos de la Fuerza AĆ©rea Real de Tailandia y cerca de 30 del personal de TAI para que puedan operar y apoyar a la aeronave de manera efectiva”, dijo un funcionario de KAI. “En cooperaciĆ³n con el gobierno coreano tambiĆ©n vamos a ofrecer 10 plazas de becas a los oficiales RTAF. TodavĆ­a estamos discutiendo estos detalles, pero probablemente sean programas de maestrĆ­a de dos aƱos en la industria aeroespacial.”
De acuerdo con KAI, el programa T-50TH RTAF – y el paquete de formaciĆ³n y educaciĆ³n de apoyo relacionados – podrĆ­a ampliarse considerablemente en el futuro.
Con el primero de cuatro aviones programado para ser entregado a Tailandia en 2018, KAI espera que el programa entre en fases adicionales en los prĆ³ximos aƱos para el reemplazo
de 30 L-39ZAs.
Publicidad

DejĆ” una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.