Por: James Drew – Washington – DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Boeing ha estado tratando desesperadamente de apuntalar la producción de Super Hornet F/A-18 y EA-18G Growler en St Louis, Missouri, pero la dificultad de la empresa en la obtención de ventas internacionales ha planteado dudas.

Sin embargo, comentarios de funcionarios de la marina de guerra en una audiencia del Congreso esta semana sugieren más pedidos de F/A-18 en el año fiscal 2017 y 2018. Eso además de la docena de aviones que son susceptibles de ser financiados en el presupuesto actual del año fiscal 2016.

“Tenemos el reto de administrar el inventario del caza”, dijo el director de la marina de guerra almirante Michael Manazir. “Si nos fijamos en las demandas de aviones de combate en 2030, tenemos un déficit. El déficit en la primera parte de la década de 2020 es de unos 138 aviones”.

La Armada espera superar ese déficit con la ampliación de la vida operativa del F/A-18C F desde 6000 horas a 10000 horas y a través de la adquisición de “dos o tres escuadrones” de Super Hornet.

La fuerza ha tenido dificultades para extender la vida a las aeronaves debido a las limitaciones de rendimiento de los depósitos y una cantidad inesperada de corrosión interna. A diferencia de las aeronaves en tierra, los fuselajes navales deben soportar la corrosiva agua de mar y el estrés de los aterrizajes detenidos, haciendo el proceso de la extensión de la vida mucho más incierto.

La marina ha reacondicionado aproximadamente 30 aviones el año pasado, según Manazir y las tasas de rendimiento han aumentado en un 40% este año. En 2017, la Armada espera extender la vida de 104 aviones F/A-18C.

Toda esta actividad se relaciona con la introducción retardada de los F-35, que ha estado en desarrollo desde 2001. La marina ha llevado a cabo su perfil de adquisiciones de F-35C, afirmando que las aeronaves sin la carga del software Block 3F no cumplen con las necesidades del ala embarcada de la fuerza.

El Block 3F incluye la dotación completa de capacidades y armas del F-35 al final del desarrollo del sistema y demostración (SDD), y es la configuración que la marina tiene la intención de declarar como capacidad operativa inicial en agosto de 2018.

La marina eventualmente tiene como objetivo un escuadrón de F-35C por portaaviones en un principio, junto con los escuadrones operativos de Super Hornet y Growlers.

“Los F-18E y F-18F serán mayoría en nuestra fuerza hasta el 2035”, dijo Manazir. “Podríamos incluso volar estos aviones hasta cerca de 2040”.

https://www.flightglobal.com/news/a…-buying-boeing-super-hornets-as-f-35c-418626/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.