Por: Andrew Chuter
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Typhoon

Londres – BAE Systems reduciría a la mitad la producción del avión de combate Typhoon con el fin de mantener las líneas de montaje de trabajo más allá del 2018, cuando la entrega de los pedidos en curso llegará a su fin, dijo la compañía en una actualización comercial emitida el 12 de noviembre

Por el lado positivo, el contratista de defensa más grande de Europa también anunció que está en conversaciones con la fuerza aérea saudí por un potencial contrato por otros 22 entrenadores a reacción Hawk para agregar a los 72 que se han entregado.

La compañía declinó detallar los números de producción proyectados como resultado de la desaceleración, pero dijo que el impacto financiero vería reducir ingresos por ventas del Typhoon en aproximadamente 1,3 millones de £ (US $ 1.97 millones de dólares) este año y cerca de 1,1 millones de £ en 2016.

Fuentes de la industria dijeron que la reducción podría reducir a la mitad las tasas de montaje y piezas de fabricación de BAE.

BAE dijo que la desaceleraciónen el corto plazo se estaba aplicando para “garantizar la continuidad de la producción a costes competitivos en el mediano plazo.

El Eurofighter Typhoon es construido por un consorcio de Airbus Defence & Espacio, BAE y Finmeccanica para los clientes principales Gran Bretaña, Alemania, Italia y España.
El avión también ha ganado contratos de exportación en Austria, Omán y Arabia Saudita y fue seleccionado por Kuwait, aunque ese acuerdo aún no está firmado.

La desaceleración permitirá cerrar la brecha de producción entre el final de la entrega de los pedidos en curso en 2018 y el repunte de los trabajos de montaje que genera la orden esperada por 28 Typhoon desde Kuwait.
Kuwait y el gobierno Italiano aceptaron el acuerdo en el verano. La expectativa es trabajar en los estados del Golfo.

El fabricante de aviones británicos espera un pedido de alrededor de otros 48 aviones Typhoon este año para añadir a las 72 aeronave de combate que ya está produciendo para Arabia Saudí en virtud de un contrato anterior.
Ese acuerdo no se ha materializado hasta ahora, pero podría surgir en el año 2016.

El vecino de Arabia, Bahrein, también podría ser un cliente a corto plazo, aunque los números serían probablemente pequeños.

“A pesar de que no puede haber certeza en cuanto a las fechas de las órdenes, las conversaciones con los operadores actuales y potenciales del Typhoon continúan apoyando las expectativas del Grupo para la adjudicación de contratos de Typhoon adicionales en los próximos meses”, dijo la compañía en su informe comercial.

En el marco del plan de desaceleración, la fabricación de los principales elementos estructurales para el Typhoon en la planta de Samlesbury de BAE en el noroeste de Inglaterra se verá afectada en primer lugar, a pesar de que va a ser alimentada a través de la línea de montaje británica en Warton.

BAE produce estructuras como el fuselaje de las líneas de montaje de los cuatro socios Typhoon. No se sabe en este momento si la baja por decisión de BAE tendrá un efecto en cadena en el resto de Europa.

La desaceleración se traducirá en la pérdida de 370 puestos de trabajo, la mayoría de ellos en Samlesbury.

Sobre una posible ampliación de las ventas del Hawk a la Arabia, BAE dijo que había confirmado el pedido de 22 entrenadores a reacción Hawk y equipos asociados de tierra y ayudas de entrenamiento, como parte de una mejora de la capacidad de entrenamiento de pilotos del país.

El estado saudí ha ordenado 22 Hawks en 2012 para añadir a los 50 entregados entre 1987 y 1997. El primer avión de la orden de 2012 está previsto que sea entregado desde la línea de montaje de Warton el próximo año.

http://www.defensenews.com/story/defense-news/2015/11/12/bae-curtailing-typhoon-production/75640236/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.