Por: Marina Malenic, Washington, DC
Fuente: http://www.janes.com
Traducción: Negro2000

F-35C

Testeadores del Pentágono han descubierto grietas en un elemento de la estructura principal del ala en el modelo C del Lockheed Martin F-35 Lightning II, confirmo el 13 de noviembre un portavoz del Joint Program Office (JPO) F-35.

Durante una inspección a finales de octubre en las pruebas de durabilidad en suelo del F-35C, una grieta se encontró en uno de sus 13 largueros de las alas, dijo Joe DellaVedova a IHS Jane. El gobierno y los equipos de ingeniería del contratista principal están formulando una solución, agregó.

“Las estimaciones iniciales indican que una modificación de aproximadamente la mitad de una libra en la aeronave lo arreglará”, dijo DellaVedova. “Se incorporarán modificaciones a los aviones que vuelan hoy para asegurar un funcionamiento de vida plena.”

El problema se espera que no afecte a las operaciones de vuelo en cualquiera de las tres variantes, ni va a alterar la capacidad de la US Navy para cumplir con lo previsto en la capacidad inicial de operación (IOC) para el modelo C en agosto de 2018, de acuerdo al JPO . El costo de las modificaciones no se conoce todavía.

Las pruebas de durabilidad del avión F-35C ya habían acumulado más de 13.700 horas de testeos, lo que equivale a 6.850 horas de vuelo o más de 20 años de vuelo operacional, de acuerdo con DellaVedova.

“Todo los actuales F-35C hoy tienen menos de 250 horas de vuelo”, añadió. Los ensayos de durabilidad intencionales llevan a los aviones a sus límites estructurales mediante la aplicación de cargas cíclicas en su estructura, para simular vuelos operacionales con el fin de identificar las debilidades y las posibles acciones correctivas.

La variante F-35C se distingue por sus grandes alas y el tren de aterrizaje más robusto, diseñado para el lanzamiento por catapulta desde los portaaviones, y sus puntas de alas plegables para permitir el almacenamiento más fácil a bordo de las naves.

http://www.janes.com/article/55987/wing-spar-cracks-found-on-usn-f-35-variant

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.