Korea Aerospace Industries (KAI) y el gobierno de Indonesia firmaron un acuerdo el 22 de noviembre para la formalización de inversión y trabajo compartido y disposiciones propuestas para apoyar el desarrollo del avión de combate experimental de Corea (KFX) de 4.5 generación.

[​IMG]

El acuerdo se enmarca en un acuerdo firmado por los gobiernos de Corea del Sur e Indonesia en octubre 2014 bajo el cual Corea del Sur pagará el 80% de los costes asociados a la fase conjunta de ingeniería y desarrollo de la KFX mientras Indonesia pagara el 20% restante.

El acuerdo recién firmado que en esencia reafirma la inversión de Indonesia en el proyecto, se pondrá en funcionamiento una vez que KAI asegure formalmente el contrato con Corea del Sur Defensa Administración del Programa de Adquisiciones
(DAPA) para completar el desarrollo de aviones KFX. KAI fue nombrado desarrollador elegido del KFX en marzo, y se espera un contrato para realizar el trabajo que se firmará antes de finales de año.

Bajo los términos del acuerdo recientemente anunciado, Indonesia se ha comprometido a invertir cerca de KRW1.7 billones (USD1.5 millones) del total KRW8.7 billones de dólares en costos de desarrollo KFX.

KAI dijo que a cambio de su inversión, el fabricante aeroespacial de Indonesia de propiedad estatal, PT Dirgantara Indonesia (IDTP) participará en la fase de diseño de la aeronave y producirá componentes no identificados. PTDI también asegura
los derechos a algunas áreas de la propiedad intelectual que participan en el desarrollo del KFX y tener acceso a uno de los seis prototipos previstos.

KAI planea comenzar la fabricación del KFX de 2025. Funcionarios de la compañía han sugerido previamente que unos 250 aviones de combate KFX podría reemplazar el envejecimiento de aviones F-4E Phantom y F-5E Tiger II de la Fuerza Aérea de la República de Corea y, en última instancia, su F-16 Fighting Falcon. KAI también espera exportar varios cientos de KFX a otros países incluida Indonesia.

El KFX se prevé como un monoplaza, bimotor, aviones multiusos equipada con características de sigilo, el radar del
arsenal barrido electrónico activo, y el transporte de armas internas.

http://www.janes.com/article/56161/…ies-agrees-kfx-investment-deal-with-indonesia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.