Por: Beth Stevenson – Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

yourfile

Suiza ha firmado un contrato de producción con Elbit Systems por el vehículo aéreo no tripulado Hermes 900.

La adjudicación del contrato por valor de 200 millones de dólares, por parte del Departamento Federal Suizo de Defensa, Protección Civil y Deporte (DDPS) se produce dos meses después de que el parlamento de la nación aprobó la compra de seis UAV Hermes 900, un requisito esencial para cualquier acuerdo militar en Suiza.

Los aparatos se entregarán con un motor de combustible pesado, que era un requisito de la oferta inicial. Se enfrentó en la competencia con la empresa Israel Aerospace Industries Súper Heron, un derivado de la familia del UAV Heron que se había desarrollado con un motor de combustible pesado para el requerimiento suizo.

Sustituirá al sistema IAI / Ruag ADS 95, que se espera sea retirado en 2020. Las entregas de los Hermes 900 se prevé que estén completas dentro de cuatro años.

“Suiza es un mercado muy importante para Elbit Systems, y estamos muy orgullosos de la decisión de la DDPS para elegirnos como el proveedor del Hermes 900 HFE, una plataforma de gama alta y la líder en el mercado”, dijo Bezhalel Machlis, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems.

“La selección DDPS da fe de nuestro liderazgo innovador y tecnológico en el ámbito de la UAS [sistemas aéreos no tripulados], con el apoyo de la madurez de nuestros sistemas. Esperamos que este proyecto allane el camino para otros proyectos, tanto en Suiza como en todo el mundo”.

En noviembre se anunció que Hermes 900 había alcanzado su plena capacidad operativa en la flota de la fuerza aérea israelí.

El UAV realizó cientos de misiones operativas durante la campaña Protective Edge en 2014 sobre la Franja de Gaza, pero en tierra se continuaba trabajando para integrarlo plenamente al servicio a todo el inventario.

Brasil también opera la aeronave, habiendo volado en operaciones de vigilancia durante el mundial de fútbol en 2014 junto a sus Hermes 450 UAV.

https://www.flightglobal.com/news/articles/switzerland-orders-hermes-900-uav-419504/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.