Por: Grulla

El futuro helicóptero para la aviación naval rusa, recibió el código Minoga (“Lamprea” en castellano), que está siendo desarrollado para reemplazar el polivalente Ka-27, según informo Tass citando a una fuente del complejo militar-industrial

“Este helicóptero embarcado, será el siguiente nuevo diseño luego del Ka-52K. El proyecto se llama Minoga, dijo un portavoz. Este señaló que ahora el proyecto está en la etapa de diseño técnico, elaboración del diseño general del helicóptero, los diversos componentes y mecanismos. La fuente no mencionó las características de funcionamiento básicos de la nueva máquina, solo se limitó a decir que se trataba de un “arreglo tradicional de helicópteros Kamov.”

A su vez, otro miembro de la industria de defensa entrevistado por TASS dijo que el tamaño del helicóptero Minoga y su peso de despegue será “menor que los del Ka-27”, recordando que el peso máximo de despegue del Ka-27 es de 12 toneladas. La velocidad máxima andaría en el orden de los 170 nudos.

Como le informó anteriormente a TASS el Jefe de la aviación naval de la Armada de Rusia, el mayor general Igor Kozhin, la empresa “Kamov” tiene la voluntad de entregar un “radicalmente nuevo helicóptero” a la aviación naval rusa para el 2020. Sus dimensiones estarán ligadas a los hangares estándar de la Armada Rusa, y el nuevo helicóptero Minoga será de diseño modular, permitiendo una más fácil instalación de nuevas armas y equipos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.