Por: Guy Norris
Fuente: http://aviationweek.com
Traducción: Negro200

c17jpg
El último C-17, para la Fuerza Aérea del Emirato de Qatar, se prepara para salir de Long Beach, California.
Greg Norris / AW y ST​

Los Ángeles – Boeing termino las entregas del C-17 después de siete décadas de producción de aviones en Long Beach, California, con la salida del último avión de transporte para la fuerza aérea del Emirato de Qatar de las instalaciones de la compañía en San Antonio el 29 de noviembre.

El avión final es uno de los cuatro C-17 que se entregarán a Qatar en 2016, junto con una aeronave que permanece sin vender y en almacenamiento en Texas, lleva la producción global a 279. Sin incluir el prototipo, fuselajes de pruebas estructurales y las cinco aeronaves no entregadas, Boeing ha entregado hasta ahora oficialmente 271 C-17, entre ellos 223 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y 48 a operadores internacionales.

El Qatar C-17 es uno de los 10 “colas blancas” que Boeing ha comprometido a construir sin tener un cliente firme en 2013. De los aviones restantes, las ventas finalizadas este año incluyen un C-17 de Canadá, que aceptó su quinto en marzo, y los Emiratos Árabes Unidos, que agrego dos aviones más para una flota total de ocho. Dos aviones adicionales de la tanda final también fueron adquiridos por Australia, que aceptó formalmente su octavo y último C-17 de Long Beach, el 4 de septiembre. Otros operadores internacionales incluyen el Reino Unido, Kuwait, India y 12 naciones del Stratégic Airlift Capability del consorcio de la OTAN.

Mientras que Boeing seguirá prestando apoyo, mantenimiento y mejoras a la flota del avión de transporte C-17 en el marco del Programa de Sostenimiento Globemaster III Integrated Logistics (GISP, el futuro de la planta de producción en Long Beach permanece indeciso. A pesar de que grandes sectores del Boeing F / A-18 y Lockheed Martin F-35 se producen en California, el C-17 es la última de las aeronaves de ala fija construida en serie completamente ensamblada y entregada en el estado. Así que la última entrega termina tras más de 70 años de plena producción de aviones en Long Beach y más de un siglo de fabricación completa en serie de aviones de ala fija en California.

http://aviationweek.com/defense/boeing-ends-c-17-production-california

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.