El portal ruso military-informant ha mencionado que el Ejército Árabe Siria habria recibido un número no revelado de tanques T-90A para ir formando tripulaciones de combate.

Se espera que en un futuro proximo la Republica Arabe Siria comience a equipar la vanguardia de su ejercito con los mas modernos tanques T-90.

Con la llegada de estos nuevos vehiculos, el T-90A sera el blindado con mayores capacidades luego del T-72B, suministrado y modernizado por Rusia.

Los tanques T-90 también están en servicio con el contingente militar ruso en Siria en Latakia y Tartus, siendo estos los actores principales en la defensa terrestre de las bases rusas.

El T-90A está en servicio en el ejército ruso desde el 2004. Su producción se realiza en Uranlvagonzavode. Hasta la fecha, el ejército ruso poseeria no menos de 400 unidades del T-90. Un número aún mayor de T-90 se encuentra en India, pais que posee 700 unidades. Por otro lado 185 unidades del vehiculo están en servicio en el Ejército de Argelia y 44 en el ejército ugandés.

La version “A” del T-90 es una versión mejorada, con destacadas funciones en su motor, torre y tambien con presencia de equipos de imagen térmica.

Fuente: http://military-informant.com/army/siriyskaya-armiya-poluchila-partiyu-rossiyskih-tankov-t-90a.html

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.