Por: Aaron Mehta
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

F-15-back-to-Lakenheath

Los EE.UU. están retirando una docena de cazas F-15 de la base aérea turca de Incirlik, a menos de dos meses después de su llegada.

Los aviones de combate – seis F-15C de la 48va Ala de Combate, y seis F-15E de la 48va Ala de Combate – regresarán a Europa. Los EE.UU. todavía mantendrán una docena de aviones A-10 Warthog de apoyo aéreo cercano, en la base que se encuentra a unas 100 millas de la frontera con Siria.

Los seis F-15 de la 48va Ala de Combate llegaron a Incirlik el 6 de noviembre para ayudar a proteger el espacio aéreo turco.

“El despliegue de F-15 de la base aérea de Incirlik tuvo siempre la intención de ser de corta duración y servir no sólo como una respuesta inmediata a una solicitud del gobierno turco, sino como un ejercicio de nuestra capacidad de desplegar aviones en corto plazo a Turquía, “, dijo el capitán. Thomas Barger, un portavoz de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa. “Turquía es plenamente capaz de patrullar y proteger su propio espacio aéreo.”

La misión F-15E fue también un uso temporal de fuerza con sede en Europa y Estados Unidos para aumentar las misiónes contra el Estado Islámico en la base aérea de Incirlik, dijo Barger en un correo electrónico.

Barger se negó a decir si los 12 F-15 pueden ser sustituidos por otros aviones.

“Sin embargo, una de las ventajas de tener fuerzas con sede en Europa es que proporcionan a nuestra nación una opción de respuesta rápida cuando sea necesario, y este despliegue temporal lo demostró claramente “, dijo.

Cuando la llegada de los F-15 fue anunciada por primera vez, funcionarios del Pentágono destacaron la capacidad situada tan cerca de Siria que fue vital para la lucha contra el Estado Islámico, conocido comúnmente como ISIS o ISIL.

Sin embargo, el miércoles, el portavoz del Pentágono Capt. Jeff Davis restó importancia al retiro de los aviones de combate, y señaló que la capacidad seguiría estando en Europa y será capaz de fluir hacia abajo si es necesario.

http://www.defensenews.com/story/mi…ers-returning-raf-lakenheath-turkey/77419528/
Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esta bien pero por eso nadie comenta solo copy y paste . Acaso nadie puede opinar sobre un tema militar me refiero al Foro , cual es el motivo de poner las mismas notas aquí y en el Foro nadie tiene una opinión sobre algo SU-35, La guerra de Vietnam , M–60 de Rambo

    • Estimado Armando, en primer lugar gracias por el feedback.
      Las entradas al sitio son traducciones, resúmenes y compilaciones de información, así como notas de contenido propio las cuales tienen su sección especial. Las mismas notas las publicamos en el foro para mantener actualizada la información de los hilos y para que eventualmente quien desee participar o poner su punto de vista sobre la noticia lo pueda hacer.
      Por otro lado, tanto en el foro como en las otras plataformas de Zona Militar podes encontrar a muchos participantes que son actores dentro de fuerzas armadas, estudiosos, analistas o fans de la cuestión de defensa. Entiendo que al elegir tener vocación y enfoque para estos temas su opinión es mas que valida y constructiva. Es la idea principal de Zona Militar.
      Te mando un saludo

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.