Por: Barbara Opall-Rome
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

F-35_helmet
(Foto: Lockheed Martin)​

Tel Aviv, Israel – Las empresas Israelíes han recibido 3 mil millones de shekels ($ 770 millones de dólares) por el valor del trabajo realizado para Lockheed Martin Corp. de Estados Unidos como parte de un paquete de cooperación industrial asociado con la compra de cazas furtivos F-35 por Israel, anunció el domingo el Ministerio de Defensa israelí.

“La cantidad de movimiento desde el productor del caza furtivo a la industria de defensa israelí ha alcanzado un récord de 3 mil millones de shekels”, anunció el 20 de diciembre el Ministerio.

Citó a Elbit Systems Ltd., como productores del casco y el sistema de visualización montado (HDMS) del F-35 y a Israel Aerospace Industries (IAI) de propiedad estatal, los productores del juego de alas, como los dos mayores receptores de la llamada cooperación industrial, sin embargo, señalaron que las empresas más pequeñas en todo el país también recibieron el trabajo como consecuencia de la adquisición por parte de Israel del F-35.

En última instancia, se espera que la cooperación industrial israelí exceda los $ 4000 millones si Israel decide adquirir el total de las 75 aeronaves aprobadas por Washington para la exportación al Estado judío.

Hasta ahora, Israel ha contratado 33 aeronaves; un primer lote de 19 firmado en 2010 y otras 14 finalmente confirmadas en febrero de este año. El plan de Israel Gedeón recientemente aprobado, es un plan de adquisición de varios años hasta el 2020, que propone la compra de otras 17 aeronaves, dijeron aquí las fuentes.

Cuando Israel por primera vez aprobó la compra en su tramo inicial de cazas F-35, el Ministerio de Defensa anunció que las compras totales por parte de Lockheed Martin podrían en última instancia, llegar a $ 5 mil millones de shekels.

http://www.defensenews.com/story/de…work-for-israeli-firms-reaches-770m/77663536/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.